25 de noviembre de 2025
Mientras se preparan para cerrar 2025 con una gira por todo Reino Unido completamente agotada, y antes de sus dos noches consecutivas en el 3Arena de Dublín, Kingfishr publican hoy una edición Deluxe ampliada de su aclamado álbum debut "Halcyon". La primera edición de álbum logró alcanzar el número 1 en la lista oficial de álbumes de Irlanda y el 7 en Reino Unido, llegando a ser certificada platino. Todo ello, impulsado por el arrollador éxito del single "Killeagh", todo un fenómeno que ha llegado a ocupar el primer puesto de las listas irlandesas durante 10 semanas, lo que le ha reportado la increíble cifra de 12 discos de platino.
La edición Deluxe añade a la original cuatro temas inéditos de los que el trío está especialmente orgulloso, y que muestran lo increíblemente inspirados que estuvieron Kingfishr durante el proceso de composición y grabación. Estas canciones solo se omitieron en la secuencia de la edición original para mantener el disco conciso, directo y coherente, pero es ahora cuando la banda ha decidido compartirlas con su público incluyéndolas en esta Edición Deluxe de "Halcyon".
El tema principal, "Hold Me Down", demuestra que el nuevo material encaja fabulosamente en el álbum original. Resume a la perfección todas las cualidades que permitieron a Kingfishr conectar de forma tan poderosa con los fans: su inclinación pop para la melodía y una percusión instantáneamente atractiva; cómo las influencias del folk irlandés —como su motivo de banjo— aportan texturas frescas y distintivas; y, especialmente, cómo sus letras evocadoras alcanzan el punto perfecto entre el romance atemporal, un toque de desamor y un optimismo edificante por lo que está por venir.
"All The Time Between Us" es tan íntima como entrar en una de sus famosas jam session nocturnas; una canción que observa con melancolía todo lo que podría haber sido. Explorando cómo las personas que comparten grandes ambiciones a veces tienen ideas muy diferentes de cómo lograrlas, "Oh Love" transporta a altas horas de la madrugada, con un vaivén impregnado de whisky, coronado por voces crudas y apasionadas a tres bandas y arreglos de violín y armónica. El conjunto se completa con "The Rose", que recorre con confianza el espectro sonoro de Kingfishr, desde la balada más arraigada hasta un crescendo rico y dramático. Juntos, añaden una capa aún más profunda de composición a la edición original de "Halcyon".
Este 2025 ha visto cómo Kingfishr crecía de directo en directo. El trío ha ofrecido sus primeros conciertos al aire libre como cabezas de cartel en Irlanda, ha protagonizado una primera gira norteamericana con todas las entradas agotadas, ha tocado en festivales internacionales y su reciente gira europea ha sido un rotundo éxito, con todas las entradas vendidas. Pero todo esto no ha sido suficiente para satisfacer a un público impaciente por verlos en directo, así que se avecinan cosas todavía más grandes el próximo año: una serie de grandes conciertos veraniegos en Irlanda, sus mayores actuaciones en Londres hasta la fecha (en el O2 Academy Brixton) y una gira por Australia. Casi todas las fechas tienen ya todas las entradas agotadas, pero todavía se pueden encontrar algunas disponibles AQUÍ. Y si no se ha tenido suerte, se recomienda permanecer atento a lo que viene…