Comunicados

Mejores centros de adicciones en Madrid

24 de diciembre de 2025

Salir de una adicción es un proceso serio, largo y para el que se necesita apoyo familiar y profesional. Una de las mejores formas de afrontar este cambio radical en la vida de un enfermo por adicciones es acudir a un centro de ingreso especializado en este tipo de pacientes.

Madrid es sede de varias clínicas de prestigio internacional, integradas por grandes profesionales de psiquiatría, psicología y terapia ocupacional, que ofrecen un acompañamiento personalizado a los pacientes.

Estos espacios centran su tratamiento en una adaptación total a las necesidades y características del paciente, para trabajar no con base en unos parámetros preestablecidos, sino justo en lo que esa persona precisa para dar pasos hacia su recuperación.

Orbium Adicciones es uno de ellos. Este Centro de Desintoxicación y Tratamiento de Adicciones está situado en la calle San Bernardo de la Capital.

Su equipo ofrece un enfoque altamente efectivo que ya ha ayudado a miles de personas a reorientar su vida y a romper con la dependencia al alcohol, drogas, sexo o videojuegos.

Combinación de terapias: el camino hacia la recuperación

Los terapeutas de Orbium consideran que el tratamiento al paciente con adicciones debe ser multidisciplinar e integrador: no basta con entender que la adicción es una enfermedad que debe ser tratada como una patología médica.

Estas situaciones de abuso de sustancias suelen estar, a la vez, relacionadas con problemáticas psiquiátricas, psicológicas y sociales que deben ser atendidas para que la recuperación sea completa y permanente.

Las herramientas utilizadas con los pacientes

Las terapias con aval científico son las principales estrategias de trabajo en los centros de ingreso para adicciones.

Estos encuentros, que se realizan de manera individual y grupal con los pacientes según lo indicado en cada caso, se centran en tratar problemas psicológicos y emocionales.

El objetivo es que asuman cambios en su vida, por lo que se suele utilizar la terapia cognitivo conductual, combinada con otras estrategias como las terapias de tercera generación y la terapia EMDR.

Como apoyo, los internos en el centro de desintoxicación también participan en talleres psicoeducativos y reconstruyen los lazos familiares y sociales con terapias de familia y de pareja.

A esto se suman sesiones de tareas ocupacionales para enfocar las habilidades sociales y desarrollar el gusto por actividades como la jardinería o la pintura, así como la salida a excursiones y actividades sociales para reforzar el vínculo social con conocidos y desconocidos.

Programa de trabajo de 7 días a la semana

La recuperación de un paciente con adicciones es un proceso costoso en el que cada pequeño paso cuenta.

Por eso, los centros de recuperación como Orbium Adicciones no dejan que los ingresados no pasen un día sin profundizar en su problema con el objetivo de superarlo.

Para ello, diseñan cada terapia con un sistema de trabajo de siete días a la semana.

De este modo, se optimiza cada uno de los segundos que la persona pasa dentro de las instalaciones, con el objetivo de que el tratamiento se reduzca todo lo posible y estos pacientes puedan volver a su vida cuanto antes.

Más sobre Comunicados