3 de enero de 2026
Quieren reforzar la isla como destino turístico de navidad.
Los días 3 y 4 de enero, Mallorca se convertirá en uno de los grandes escenarios navideños del Mediterráneo con la celebración del Reial Campament Mallorca, el campamento real donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen parada antes de la noche más esperada del año.
El evento tendrá lugar en Consell, un pequeño pueblo del interior de la isla, y nace con el objetivo de poner en valor Mallorca como destino turístico familiar, cultural y responsable también durante la Navidad, diversificando la oferta más allá de la temporada alta tradicional.
El Reial Campament Mallorca cuenta con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, dentro de su estrategia de promoción de Mallorca como destino sostenible, experiencial y de calidad. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ajuntament de Consell, que impulsa el proyecto a través de su marca turística VisitConsell.com, apostando por la dinamización cultural y turística del interior de la isla.
El Reial Campament Mallorca se concibe como un gran recorrido inmersivo por el universo de los Reyes Magos, con espacios como las minas de carbón, la fábrica de juguetes, los carteros reales, el joyero real y la Gran Jaima Real, donde los niños y niñas pueden escribir y entregar
sus cartas directamente a los pajes reales, en el espacio donde dormirán los Reyes Magos durante su estancia en Mallorca.
Cada niño o niña que entregue su carta recibirá un obsequio de Laccao, un producto mallorquín muy arraigado a la tradición de la isla, como es su batido de chocolate, reforzando la apuesta del evento por el producto local y de proximidad.
El evento incorpora un marcado carácter solidario: todos los niños y niñas que aporten un kilo de comida, que será entregado a SOS Mamás Baleares, recibirán como regalo un globo mágico o un juguete en la fábrica de juguetes de los Reyes Magos.
Además, gran parte del atrezzo, la decoración y los elementos escenográficos del campamento han sido creados a partir de materiales reutilizados o reciclados, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundació Deixalles, entidad referente en inserción social y economía circular.
El recorrido se completa con ponis, espectáculos con personajes Disney, chocolate caliente con ensaïmadas de Mallorca, iluminación escénica, música y más de 20 actores caracterizados, creando una experiencia navideña cuidada y de alta calidad.
A pocos días de su celebración, el Reial Campament Mallorca registra una altísima demanda, con entradas agotadas en casi todos los horarios y un 95 % de ocupación total antes de su apertura.