Comunicados

La experiencia 360 que invade los eventos en Chile

6 de enero de 2026

Los organizadores de eventos en Chile buscan constantemente herramientas, decoraciones, tecnologías o aplicaciones que ayuden a mejorar la experiencia de los asistentes.

No es suficiente con asistir, sacar una foto con el celular y postearla en las redes sin nada distintivo o memorable para el recuerdo. Hoy las personas se interesan por algo que genere experiencias únicas e interactivas que dejen huella tanto en la memoria de los invitados como en las redes. En este sentido, la herramienta de photo booth 360 es ese sello distintivo en los eventos chilenos, ya sea para una boda, cumpleaños, bautizo e incluso celebraciones corporativas de todo tipo de empresas. Más allá de una simple rueda giratoria para captar videos, se trata de un conjunto de tecnologías que trabajan para crear contenido visual de alta calidad, inolvidable y adaptado a cualquier formato.

Las experiencias 360 en Chile siguen floreciendo

Es un hecho que los eventos en Chile están cambiando, basta con haber asistido a uno recientemente y notar la presencia de una plataforma circular donde todos bailan y muestran caras locas mientras los graban. Se trata del famoso video 360, una poderosa y bien recibida estrategia del marketing experiencial que conecta a las personas con su propio ser, a la vez que registra los momentos felices y deja volar la creatividad. Para las agencias chilenas, esto es más que una simple plataforma con movimiento. Se trata de una herramienta capaz de generar conexión emocional con un cliente, permitiéndole divertirse durante el evento y llevarse un recuerdo a casa con un claro distintivo de la empresa gracias a los efectos y stickers que personalizan cada toma, dejando una marca única de publicidad. Gracias a esto, las personas no solo se divierten, también se llevan material potencial para el marketing en redes sociales, ya que al postear sus mejores momentos en el evento, están brindando una exposición a la marca muy diferente a la publicidad tradicional, pero con gran impacto.

Un ecosistema de tecnologías para eventos

Todo evento perfecto está conformado por un equipo físico y su respectivo software que procesa en tiempo récord todo lo que sucede para ofrecer un resultado inmediato. Por esta razón, en Chile los organizadores buscan soluciones integrales capaces de funcionar sin fallas. Es por esto que, se vuelve común la demanda de los mejores servicios con equipo y tecnología de primera, además de soporte inmediato para la solución de cualquier inconveniente para la tranquilidad y fluidez del evento. Dentro de esto, la marca FotomatonShop se ha especializado en suplir cada una de estas exigencias del público con su equipamiento completo de fotomatones y cabinas 360 para que los profesionales puedan llevar a cabo sus celebraciones.

Snap360: La genialidad del fotomatón en una app

La creciente popularidad de los photobooth ha dado paso a la innovación, dejando atrás la ardua tarea de configurar la cabina 360 con docenas de cables, computadoras y técnicos especializados y convirtiéndolo en una simple conexión inalámbrica controlada desde una app. Siendo así como nace Snap360, cuya funcionalidad la ubica en la cima de las aplicaciones más completas para poder operar una cabina 360 y compartir contenido de calidad sin tener que ser un experto. El objetivo es sencillo, simplificar el trabajo para los profesionales de eventos, donde ya no es necesario cargar con grandes equipos para poder ofrecer una experiencia fluida al usuario. Basta con llevar la app en el celular. Dentro de las cualidades de la aplicación se encuentra la compatibilidad con diferentes sistemas operativos, lo que quiere decir que es funcional tanto para Android como iOS, lo que brinda flexibilidad. Además, es intuitiva, lo que la hace fácil de manipular, sin perder la calidad en los resultados. Asimismo, teniendo en cuenta que el branding y la publicidad están ligados al éxito de muchas marcas, Snap360 permite añadir todo lo necesario para conseguir una personalización total en la festividad por medio de logos, música, efectos especiales e incluso marcos personalizados. También, tiene la particularidad de que no exige un hardware especializado o de configuraciones de expertos para su funcionamiento. Su facilidad de uso y compatibilidad optimiza el tiempo de los operadores y ayuda a que los invitados obtengan sus fotos y videos en segundos. El marketing en Chile está cambiando. Ya no se trata solo de crear contenido para espectadores, sino de involucrar al público en una experiencia inmersiva llena de emociones e inolvidable. Por eso, si se es una productora de eventos o un emprendedor con ganas de seguir creciendo con las cabinas 360, la innovación y la experiencia del usuario serán dos puntos clave que no deben pasarse por alto. Invertir en herramientas de calidad como las ofrecidas por FotomatonShop, especialmente Snap360 que forma parte de su completo ecosistema, hará del complejo trabajo de satisfacer las demandas de un evento, una tarea dinámica y fluida con resultados de cine y clientes felices.

Más sobre Comunicados