15 de enero de 2026
San Valentín es un quebradero de cabeza para algunas personas, ya que tienen seres queridos a los que resulta complicado sorprender con un regalo verdaderamente original. A veces, una buena experiencia es el mejor presente que se puede hacer. Los momentos e instantes únicos pueden resultar aún más emotivos que cualquier objeto material, y Grupo RV EDIPRESS, agencia especializada en comunicación turística, puede aportar algunas pistas para los que aún no se han puesto a pensar en el 14 de febrero.
Una cena cantada
El Café de la Ópera, en Madrid, es uno de esos lugares que dejan huella tras la visita. En un ambiente elegante, donde se cuidan todos los detalles y la atmósfera irradia un encanto único, una cena puede ser un gran plan. Pero es que, cuando empieza el servicio, suena un piano y varios intérpretes líricos de trayectoria internacional empiezan a deleitar a los presentes con los grandes clásicos de la ópera y la zarzuela. El espacio entre plato y plato se convierte en un delicioso regalo para el oído.
Visitas y gastronomía en Laguardia: Menú Asador Vintage
Una opción infalible para sorprender a los más gourmets. Se trata de un completo pack que incluye comida en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía con ‘Menú Asador Vintage’, el primer restaurante Km. 0 de la D.O.Ca. Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food y con un Solete Repsol. Por supuesto, no puede faltar una visita al Museo del Vino Villa-Lucía: primer museo del vino 100% inclusivo en lengua castellana a nivel internacional. Y como colofón, la experiencia concluye con una visita a Bodega El Fabulista, una bodega singular que se encuentra bajo un Palacio del siglo XVII, antiguo hogar del célebre fabulista Félix Mª Samaniego.
Una experiencia de altura
Novotel Madrid Center es el primer hotel de Europa que cuenta con un simulador de vuelo guiado por un piloto real. Un vuelo increíblemente realista en el simulador «Beechcraft Baron G58», sin necesidad de experiencia previa en aviación, solo 5 minutos de briefing básico. Está diseñado para hacer sentir al usuario como si estuviera en un avión real, con un panel de instrumentos completamente funcional, movimiento dinámico, un sistema de sonido de alta calidad, vibraciones, vista panorámica y una cabina inmersiva. Toda la atención estará puesta en el avión y en el mundo que el usuario está sobrevolando.
Un fin de semana esquiando, o simplemente disfrutando de un entorno sobrecogedor
En pleno Pirineo Catalán, el Hotel Vall de Núria es un refugio perfecto para desconectar del ritmo de vida estresante y deslizarse por cualquiera de sus pistas de esquí. Aunque no es necesario saber esquiar para disfrutar de un valle en el que poder practicar senderismo, ciclismo, barranquismo y otras actividades. Desde su acceso, únicamente posible mediante el tren cremallera, la experiencia en Vall de Núria puede ser un regalo que nunca se olvide.
Un plan a medida en un pueblo con encanto
La Red de Pueblos Gastronómicos de España puede ser un aliado de excepción para diseñar una escapada única. Es una buena idea regalar unos días recorriendo algunos de los pueblos que, a nivel turístico y gastronómico pueden dejar con la boca abierta a más de uno. La tradición se da la mano con el sabor de las recetas de siempre, los productos de cercanía y los rincones más peculiares de este país. Cualquier de los pueblos que pertenecen a la Red, como Alcázar de San Juan, Alhaurín el Grande, Almendralejo, Aracena, Baena, Cangas del Narcea, Llerena, Mora de Rubielos, Riaza, Sigüenza, San Cristóbal de La Laguna, o la Comarca de Sierra Oeste de Madrid son lugares de cuento para descubrir.