28 de enero de 2026
TCL, líder en televisores Mini LED, consolida su crecimiento en el país con unas nuevas oficinas en la capital española
El equipo de e-commerce de TCL Europa se trasladará a Madrid, reforzando el papel de Iberia como hub estratégico, donde ya cuenta con 80 profesionales en el país
Madrid, 28 de enero de 2025 – TCL Electronics, líder en televisores Mini LED y Patrocinador Oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha inaugurado sus oficinas en Madrid, marcando un gran hito en su estrategia de expansión en España. El acto de apertura ha contado con la presencia de Carlos Li, CEO de TCL Europa; y Karen Li, General Manager de TCL Iberia, entre otros representantes.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Edificio ARQBÓREA, cuentan con más de 800 metros cuadrados en una planta de espacios modernos y funcionales. TCL cuenta ya en Iberia con una plantilla de 80 profesionales, de los cuales 40 se encuentran en las oficinas de Madrid.
Además, el equipo de e-commerce de TCL Europa se trasladará a las oficinas de Madrid, reforzando el papel de Iberia como un hub estratégico desde el que se dará soporte a todas las categorías de producto en el mercado español. Con esta apertura, la marca subraya su compromiso en el mercado español, y su intención de seguir fortaleciendo su presencia en el país.
Iberia se consolida como uno de los mercados con mejor desempeño para TCL en el sur de Europa. En España, la compañía ha afianzado su posición como la tercera marca más vendida de televisores, reforzando su relevancia en un mercado altamente competitivo. En Portugal, la evolución ha sido especialmente significativa, con una cuota de mercado en televisores que se ha más que duplicado en comparación con 2025, reflejo de un crecimiento sostenido impulsado por una propuesta tecnológica avanzada y accesible.
Esta dinámica positiva se extiende al conjunto del ecosistema de productos de TCL. En la categoría de aires acondicionados, frigoríficos y lavadoras y Barras de Sonido, la compañía ha registrado un crecimiento interanual de los ingresos superior al 460%, consolidando su apuesta por la diversificación y el desarrollo en la región ibérica.
Carlos Li, CEO de TCL Europa, ha declarado que: “Iberia es un mercado estratégico donde hemos pasado de ser un fabricante de pantallas líder a una marca de referencia en TVs y smartphones y Tablets. Además de lanzar con gran éxito nuestras líneas de Aires Acondicionados, Frigoríficos, Lavadoras y Barras de Sonido, dónde estamos creciendo a un ritmo acelerado. Por otro lado, estamos muy contentos con las alianzas con la RFEF y el COI, ya que comparten nuestros valores de excelencia, innovación y alto rendimiento, unos valores propios del deporte."
TCL ha consolidado también su posición como una de las marcas líderes en el mercado global de televisores, con un crecimiento especialmente destacado en el segmento de televisores avanzados. En este contexto, la compañía apuesta firmemente por la tecnología SQD-Mini LED, presentada recientemente en el CES 2026 con el TCL X11L, el primer televisor del mundo en incorporar esta innovación. Este modelo combina paneles SQD-Mini LED con pantallas de alta resolución y prestaciones avanzadas, ofreciendo colores más limpios, más estables y, sobre todo, una reproducción cromática más fiel a la realidad.
Este desempeño confirma la sólida aceptación de los televisores avanzados de TCL en mercados de todo el mundo y refuerza la estrategia de la marca de liderar en diseño, calidad de imagen y tecnología de vanguardia.
Además de por sus productos, el posicionamiento de TCL también se ve reforzado por su presencia a través de acuerdos estratégicos de alto valor. En el ámbito nacional, la compañía mantiene desde 2023 un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una alianza que impulsa la visibilidad de la marca en España y la vincula con uno de los activos deportivos de mayor relevancia y mayor conexión emocional con el público español.
A nivel internacional, TCL ha consolidado su presencia global a través de un acuerdo de asociación mundial con el Comité Olímpico Internacional (COI), que convierte a la compañía en Socio Olímpico y Paralímpico Oficial en la categoría de equipos audiovisuales y electrodomésticos para el hogar.
Esta alianza refuerza la proyección internacional de TCL y asocia la marca con los valores de excelencia, innovación y alto rendimiento propios del espíritu olímpico.