Comunicados

CelluMed Clinic, premio 'Grandes Talentos' por su labor en Oncología Integrativa

17 de febrero de 2026

La entrega del Premio Grandes Talentos reunió en Madrid a profesionales destacados del panorama nacional, en un acto celebrado en el Hotel Eurobuilding. La distinción otorgada a la Unidad de Oncología Integrativa de CelluMed Clinic reconoció un trabajo que combina innovación clínica y una visión amplia de la salud, con terapias no invasivas orientadas a conseguir mejores resultados, mejorando además la calidad de vida de los pacientes. La clínica ha introducido y expansionado en España técnicas avanzadas como la Oncothermia-Nanothermia sin efectos secundarios, para tratar tumores malignos localizados, incluso en fases avanzadas y casos de metástasis Este reconocimiento situó a la entidad en su categoría de clínica Oncológica, junto a figuras mediáticas premiadas en la misma gala, en una edición que destacó la excelencia en profesionales como Joaquín Prats o Sonsoles Oniega o Mario Vaquerizo, que fueron igualmente premiados por su labor en otras disciplinas.

El galardón lo recibió Natalia Pérez en representación de la entidad, acompañada por la Dra. Cristina Nuño, jefa de la Unidad de Oncología y Radioterapia, así como de la Unidad de Oncothermia, y el Dr. Juan Doblas, cirujano general y oncológico. El equipo destaca por su experiencia en combinar terapias de forma complementaria para potenciar resultados sin causar daños colaterales al organismo.

Natalia, ¿Qué significado tiene para la clínica recibir el Premio Grandes Talentos?

N.P. El reconocimiento a una labor, y a un esfuerzo, por buscar que nos ayudase a conseguir mejores resultados en pacientes oncológicos. No sé si es tener un gran talento, identificar la oncothermia como un gran aliado y traerla a España, y que hoy día esté ayudando a miles de pacientes combinándola con otras técnicas novedosas. Aquí era totalmente desconocida (aunque ya estaba en numerosos países). Ha sido un esfuerzo conseguir la autorización de las autoridades sanitarias, de la AEMP, e incluso desarrollar la expansión coordinando la formación de los oncólogos radioterápicos. Hoy día la oncothermia ya es un tratamiento conocido sin efectos secundarios, que está ayudando a miles de personas con cáncer.

Destacáis no solo en oncothermia, también en el análisis celular y nutrición ortomolecular. ¿Qué papel ocupan estas terapias en los tratamientos?

N.P. El análisis celular no solo es útil en pacientes oncológicos. Amplía y complementa la información clínica en todos los casos, porque ayuda a comprender el origen de las enfermedades. Es fundamental equilibrar los fallos biológicos que desencadenan la patología para tratarlos desde la raíz. Eso permite obtener mejor respuesta y aumentar las defensas de los pacientes, junto con la oncothermia que es una terapia médica que permite eliminar las células cancerosas, por apoptosis (muerte natural) sin generar dolor ni efectos secundarios.

Dra. Cristina Nuño, con su trayectoria en oncología y en comités de tumores complejos, ¿cómo valora estas terapias?

C.N. Lo que está claro es que nuestros pacientes son un reto, y queremos lo mejor para cada uno de ellos. La incidencia de muchos de los tumores sigue aumentando a pesar de los avances y ello supone un esfuerzo por parte de cada uno de los profesionales implicados en el diagnóstico y el tratamiento por ofrecer aquellas técnicas más adecuadas para cada caso. Entre las armas que se disponen actualmente aparece la combinación de los tratamientos como quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia con oncothermia-nanothermia. Es una combinación segura que no aumenta los efectos secundarios, al contrario, y si puede aumentar el beneficio. Parece que esta técnica pueda ser novedosa, pero no es así, se viene utilizando desde hace décadas en otros países. En España Cellumed Clinic la introdujo en 2013 y ha tratado a muchísimo pacientes.

También aclarar que no es un tratamiento alternativo, sino que es un tratamiento que aparece en guías clínicas, y está aprobado por el Ministerio de Salud. Además, nosotros, en nuestra sociedad científica; SEOR disponemos ya de un grupo de trabajo que está impulsando la difusión de la técnica mediante cursos, talleres, webinars...

Doctor Juan Doblas,¿qué aporta el enfoque integrativo en los tratamientos oncológicos?

J.D. Nuestro objetivo es incrementar la tasa de respuesta de los tumores, incluso reduciendo los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia, en los pacientes. Incluimos en nuestras terapias la oncothermia, que no solo complementa, además, es un tratamiento válido que induce respuesta antitumoral incluso en pacientes que no son tratados con terapias convencionales. Completamos este enfoque con nutrición específica y terapias adaptadas a los fallos biológicos detectados mediante el análisis celular. Así se logra una recuperación más eficaz y rápida.

¿Cualquier paciente puede acceder a estas terapias?

J.D. Solicitamos los informes médicos para realizar un pre estudio sin compromiso. Las contraindicaciones son escasas, pero cada caso es diferente y requiere una evaluación cuidadosa. Revisamos el historial del paciente para determinar la indicación y la mejor combinación terapéutica, con el fin de optimizar los resultados.

El reconocimiento obtenido en los Premios Grandes Talentos refuerza el papel de Cellumed Clinic como referente en oncología integrativa, un ámbito que combina ciencia, experiencia clínica y una visión global del bienestar. El equipo de Cellumed Clinic continúa desarrollando estrategias personalizadas que buscan mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Más sobre Comunicados