El Corral de la Casa de la Cultura de Osuna acogerá el viernes 25 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, el I Encuentro Joven de Mujeres Flamencas, una cita organizada por la Peña Cultural Flamenca La Siguiriya con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.
El cartel de esta primera edición lo conforman cinco cantaoras: Carmen de Utrera, Carmen Moreno, Ana Sierra, Carmela Gil y María Jesús Bernal. Sobre el escenario estarán acompañadas al toque por Antonio Carrión, Cristian Cabello, Lito Espinosa y Manuel Jero, según la programación anunciada.
La presentación del espectáculo correrá a cargo de Ángeles Mª Carrosa Zayas. Las invitaciones tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, según la información difundida por el Ayuntamiento de Osuna.
Una primera edición con sello de peña
El encuentro nace con la intención de dar visibilidad a las voces jóvenes del flamenco femenino y cuenta con el respaldo municipal. La organización corresponde a la Peña Cultural Flamenca La Siguiriya, que sitúa esta cita en el calendario cultural de la localidad.