Comunicados

Todo lo relacionado con ascensores hay que dejarlo en manos de expertos

27 de junio de 2023

Los ascensores son esenciales en la vida moderna, por cuanto permiten el transporte vertical de personas y objetos en edificios, centros comerciales y demás infraestructuras de uso común en la sociedad moderna. Conoce cómo transformaron la vida de todos y por qué son tan importantes en la actualidad.

Desde que aparecieron los primeros ascensores eléctricos, a finales del siglo XIX, la vida para todos cambió radicalmente; de manera más vertiginosa en las grandes ciudades, que vieron la posibilidad de crear edificios de gran altura, iniciando así la era de los imponentes rascacielos.

En la actualidad, son aparatos muy comunes, hay hasta en casas de solo dos plantas. Se han vuelto máquinas esenciales que brindan comodidad, tanto en edificios y centros comerciales como en residencias particulares, que se adquieren fácilmente, gracias al apoyo de empresas proveedoras que han masificado su producción.

Una de las compañías de mayor trayectoria y reconocimiento en la industria de los ascensores es la firma malagueña Ascensores Victoria, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de ascensores en edificios, comunidades de vecinos y casas unifamiliares.

Es una empresa que tiene el mejor equipo de técnicos profesionales, especializados en sistema de ascensores, que ofrece servicio de mantenimiento las 24 horas del día, 365 días al año, para atender todo tipo de emergencias al momento que se presenten.

Tipos de ascensores

Hay una vasta gama de ascensores, en diferentes estilos, capacidades y sistemas, para atender distintas necesidades comerciales, industriales y domésticas. Entre ellas resaltan:

  • Ascensores eléctricos: los ascensores en Málaga con sistemas eléctricos son muy utilizados en toda clase de edificios, de gran altura y residenciales, se caracterizan por tener la sala de máquinas en la parte superior del hueco, aunque también los hay sin esta. Son muy fiables, eficientes y confortables y cuentan con eficaces sistemas de seguridad y de configuración.
  • Ascensores hidráulicos: tienen una central hidráulica que opera todo su funcionamiento, también pueden tener o no sala de máquinas y son bastante económicos, por lo que son una solución ideal para uso residencial. Se fabrican a medida y se pueden adaptar en todo tipo de infraestructura.
  • Ascensores panorámicos: se colocan en la parte externa de los edificios y son muy atractivos, por cuanto permiten una gran visibilidad al exterior. Por ejemplo, las empresa de ascensores en Torremolinos que más pedidos atiende al mes es Ascensores Victoria, y la razón por la que es tan solicitada es, precisamente, por sus espectaculares diseños en este tipo de máquinas, que fabrica en diversos materiales traslúcidos, con paños acristalados, suelos transparentes, decoraciones únicas de las zonas ciegas del ascensor y cúpulas inferiores y superiores con acabados especiales.
  • Ascensores unifamiliares: son ideados especialmente para uso residencial, de pequeñas proporciones y fabricados en diversos materiales que combinan con el tipo de decoración que se tenga. Son especiales para familias que tengan entre sus integrantes personas mayores o con problemas de movilidad.

También hay elevadores para piscinas, salvaescaleras, montacoches y demás productos relacionados que se ajustan a diferentes requerimientos en el hogar, industria o comercio. Solo hay que asesorarse bien en cuanto a qué ascensor conviene más y contratar los servicios correspondientes con la empresa indicada.

Importancia de un buen mantenimiento

Sea cual sea el tipo de ascensor instalado, siempre es recomendable darles el debido mantenimiento de ascensores en Málaga con las correspondientes agencias especializadas, para garantizar que funcionen correctamente y se mantengan en buenas condiciones.

Con un buen plan de mantenimiento programado se pueden evitar eventuales fallos o detectarlos oportunamente antes que se conviertan en graves problemas. Además, hay piezas de los sistemas que deben sustituirse cada cierto tiempo, así estén funcionando normalmente, para prevenir que se dañen y puedan afectar la tranquilidad de los usuarios.

Por lo tanto, si necesitas un ascensor para tu casa, comunidad de vecinos, negocio o empresa solo debes buscar el apoyo adecuado con una buena compañía especializada, para que te asesore en lo que necesitas y adquieras justamente lo que requieras.

Más sobre Comunicados