13 de marzo de 2024
Aunque es una disciplina con una larga tradición dentro del mundo del arte, el tabú que existe alrededor de los cuerpos sin ropa puede hacer que muchas personas no entiendan qué es la fotografía de desnudo artístico.
En este sentido, juanjoydavid.com es un estudio de fotografía profesional ubicado en pleno desierto de Abanilla, en la Región de Murcia, donde el aire puro campestre y el paisaje salvaje constituyen un escenario ideal para que los dos fotógrafos de la firma puedan capturar la belleza de los cuerpos, mostrándolos al mundo de manera elegante y delicada.
Desde los orígenes de la fotografía, mostrar la belleza del cuerpo humano despojado de vestimentas ha sido un género que ha estado siempre presente. En este aspecto, a la hora de definir qué es la fotografía de desnudo artístico, es importante diferenciarla de la pornografía, cuya principal motivación es generar un estímulo sexual en el público. De esta manera, este tipo de fotografía busca la representación estética y creativa del cuerpo humano en su estado natural, centrándose en la composición, la iluminación, la pose, la textura y otros elementos visuales.
Así, habiendo delimitado qué es la fotografía de desnudo artístico, es necesario ahondar en el rol que cumplen los modelos en la creación de imágenes genuinas y auténticas que transmitan emociones, conceptos o narrativas artísticas. Para ello, es fundamental que el fotógrafo pueda establecer con la persona retratada una relación de confianza con el objetivo de que esta última pueda relajarse y posar sin miedos ni inseguridades, mostrando toda su belleza y sensualidad.
Juanjo y David son dos fotógrafos que, desde 2014, se dedican a retratar a sus amigos, familiares y clientes en sus paisajes favoritos, rodeados de la naturaleza y el aire puro del desierto de Abanilla, en Murcia. De este modo, estos profesionales utilizan este entorno natural como estudio para dar rienda suelta a su pasión: la fotografía de desnudo artístico. En este marco, juanjoydavid.com ofrece a las personas la posibilidad de posar sin ropa, tratándolas desde la alegría y la confianza para obtener fotos naturales y delicadas, tratadas con gusto y tacto.
Para lograrlo, estos artistas juegan con las luces, el brillo de las pieles y la naturalidad de los cuerpos, haciéndolos florecer para que puedan “hablar sin poder decir nada”. Además, es importante mencionar que el proyecto “DesnudArte” de Juanjo y David tiene fines benéficos, por lo que quienes posen desnudos para estos fotógrafos están colaborando con asociaciones de lucha contra el cáncer en salas de exposiciones. En la actualidad llevan más de 300 personas "desnudadas" artísticamente.
Con el minimalismo y el blanco y negro como sellos de identidad, juanjoydavid.com trata a los cuerpos de forma sublime para crear sin límites y mostrar su belleza artística.
Se pueden visitar sus redes sociales y conocer sus trabajos en @juanjoydavid_photo (Instagram) o juanjoydavid.com.