13 de marzo de 2024
En Ciudad de México se encuentra un cuarto del total de los espacios destinados al alquiler de bodegas. Es lo que se conoce en términos corporativos como soluciones de 'self storage'. Soluciones que cada día son más importantes para todo tipo de emprendimientos en la metrópoli.
Las empresas son conscientes de que el uso de los espacios es fundamental para almacenar todo como Dios manda. Pero también lo son de todos los costes asociados a la gestión de ese espacio. Por eso, las bodegas en renta CDMX son una solución bastante buscada, ya que es una empresa especializada la que se hace cargo de infinidad de tareas de mantenimiento, de seguridad, mientras que quien contrata el espacio solo pagará un alquiler por el uso del espacio que realmente necesita.
Ciudad de México es una ciudad donde el uso del espacio es fundamental. Tanto para grandes empresas que necesitan guardar maquinaria o excedentes de stock, como para pequeños emprendimientos que incluso pueden trabajar mayoritariamente gracias a estos espacios.
Tomando datos sobre alternativas ofrecidas por empresas líderes del sector, como U-Storage, se podrían indicar algunas alternativas interesantes partiendo desde las principales ubicaciones disponibles:
La principal diferencia, aparte de los precios que tienen mucho que ver con la zona en la que se alquila, tienen que ver con las dimensiones del espacio.
Así, las minibodegas son alternativas de almacenamiento que van desde los 2 m2 hasta los 24 m2 típicamente. Son ideales para empresas que no tienen mucho que guardar o que quieren un espacio que les sirva como depósito de su stock mientras operan desde casa.
Las bodegas, que son opciones más grandes, se dividen en medianas y grandes de acuerdo a los metros cuadrados. Los que van de 25 m2 a 100 m2 se consideran medianas. Todo lo que supere los 100 m2 ya son opciones más grandes, ideales para grandes empresas con mucho que almacenar.
También dependerá todo de los servicios. Y es que si solo son unidades de almacenamiento, no serán tan costosos los precios de alquiler. Pero si incluyen servicios de seguridad de última generación, como cerraduras biométricas, seguridad 24 horas o videovigilancia, será más costoso, pero seguro que será mucho más confiable.
Las bodegas en renta se han convertido en una necesidad para las empresas. Y es que hay empresas que no solo almacenan excedentes o maquinaria que no usan, sino que operan directamente desde allí, haciendo muy barato el coste por soluciones de almacenamiento.
En la nueva realidad en la que viven muchos emprendimientos, las soluciones de self storage se han convertido en una posibilidad clara para emprendedores que quieren flexibilidad y ahorro mientras utilizan el espacio de acuerdo a las necesidades que tienen en el presente, son ideales para las empresas dedicadas al comercio electrónico, que pueden almacenar su inventario sin necesidad de tener tiendas físicas; y también para muchos negocios minoristas que no tienen tanto espacio en sus tiendas, pero no quieren invertir en un local comercial más grande de momento.
En las grandes empresas, desde luego, la necesidad de bodegas sobre todo en áreas estratégicas es evidente. Les permite tener todo a buen resguardo, pero claro, también tenerlo cerca de sus clientes o de sus sedes por si hace falta buscar maquinaria, inventario y demás.