30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

RTVE pone en duda la renovación de Operación Triunfo pese a su éxito de crítica y audiencia

RTVE pone en duda la renovación de Operación Triunfo pese a su éxito de crítica y audiencia

Redacción - 9 de diciembre de 2017

Los buenos datos de audiencia que está obtenido la nueva edición de Operación Triunfo, 0T 2017, no parecen ser suficiente motivo para asegurar su continuidad con una nueva edición el próximo año.

Los nuevos 'triunfitos' están logrando buenos datos de audiencia en la cadena pública con sus galas, cada noche de los lunes en La 1, y las emisiones de la academia en directo en Youtube son seguidas por miles de personas cada día. La repercusión del talent show en redes sociales está batiendo récords colándose  cada día entre lo más comentando en Twitter.

Sin embargo, RTVE no está tratando demasiado bien al formato. En primer lugar, pese a asegurar que estaban trabajando desde junio en la candidatura de España a Eurovisión, acaban de anunciar que nuestra representación saldrá de entre los concursantes del formato de Gestmusic.

Las fechas no cuadran y demuestran que un año más TVE ha improvisado al escoger a quién nos representará en la final del concurso europeo que se celebrará en la primavera del año que viene en Lisboa.

La dirección de la cadena pública todavía no ha decidido, al menos no ha avanzado nada públicamente, si el próximo año se llevará a cabo una nueva edición del concurso.

Fuentes cercanas a la dirección apuntan a que existe un cisma en la corporación pública sobre la conveniencia de renovar o no el espacio que produce Gestmusic.

Los partidarios afirman que con OT 2017, RTVE está volviendo a conquistar a una gran cantidad de público adolescente y joven que antes no veía nunca La 1, los detractores ven en los jóvenes concursantes y en sus profesores una postura demasiada abierta que desentona con la línea editorial marcada desde el Gobierno.

TVE renueva el programa 'Hora Punta' pese a las críticas y la baja audiencia

Hora punta permanece en el prime time de La 1, a pesar de las distintas críticas que suscita, las últimas en la comisión mixta de control parlamentario celebrada este martes en el Senado.

Algunos miembros del órgano de máxima responsabilidad de la cadena no acaban de entender que el programa sobreviva sin alcanzar el share de corte pactado en el contrato, una media de un 10,5% que no promedia. No estar a esa altura permitiría en principio rescindir el contrato sin ningún tipo de compensación a pagar por RTVE, pero ésta sin embargo parece confiar en el proyecto.