13 de agosto de 2024
Existen diversos factores que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas que ocupan un espacio. Uno de ellos es el confort acústico, una condición que propicia la inteligibilidad del habla, una comunicación fluida y la productividad, generando un ambiente más tranquilo y libre de ruido. En este sentido, la empresa española Absotec apuesta por una arquitectura más saludable, confortable y respetuosa con el medio ambiente a través de sus soluciones acústicas sostenibles. Estos productos cumplen con los más exigentes estándares de calidad y están avalados por certificaciones ambientales, por lo que permiten eliminar el ruido sin ocasionar daños al planeta.
Absotec se especializa en diseñar, fabricar e instalar soluciones acústicas sostenibles utilizando materiales fonoabsorbentes saludables de calidad comprobada. En este aspecto, todos sus productos son evaluados por un organismo externo mediante el método analítico Friendly Materials para garantizar su eficiencia y seguridad. Así, es posible valorar y comparar de forma objetiva cómo afectan los materiales de construcción a la salud de los espacios interiores y sus ocupantes.
Del mismo modo, la compañía se encuentra certificada bajo la norma de ecodiseño ISO 14006, la cual reconoce la integración de criterios ambientales en el diseño de las soluciones de acondicionamiento acústico. Entre ellos, se encuentran la utilización de materiales sostenibles y la reducción de la huella empresarial y del impacto de los productos durante su ciclo de vida. Además, la calidad de los procesos de Absotec está respaldada por el certificado ISO 9001. Por otro lado, su participación en proyectos de investigación, desarrollo e investigación en materia de digitalización y mejora medioambiental le ha valido la certificación UNE 166002.
La mejora de la calidad sonora es uno de los factores más importantes a la hora de potenciar el bienestar de los espacios interiores. En este marco, Absotec promueve la creación de entornos confortables tanto a nivel acústico como estético por medio de sus soluciones fonoabsorbentes sostenibles.
La firma cuenta con una gran variedad de productos, entre los que destacan los de la gama Ecodiseño. Estos están fabricados y diseñados bajo criterios de economía circular y contienen en su interior una espuma con propiedades de absorción acústica elevadas. A su vez, están revestidos con textiles de alta calidad que permiten crear acabados personalizados para diferentes usos.
De esta manera, la empresa realiza proyectos a nivel nacional en sectores como hostelería y restauración, oficinas, espacios deportivos y centros educativos, cubriendo la demanda de soluciones acústicas sostenibles en cada una de estas áreas. A través de la innovación de sus productos y procesos productivos, Absotec busca consolidarse como referente en el desarrollo de productos fonoabsorbentes respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad.