
26 de agosto de 2024
Los camiones con plataformas aéreas están entre las herramientas más utilizadas por empresas de servicios, construcción y mantenimiento porque permiten al acceso a alturas elevadas. Constituyen un recurso formidable para la realización de trabajos de diversa índole porque son vehículos versátiles que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro.
Estas unidades son activos costosos para comprar y mantener, por lo que la tendencia que domina su mercado es el del alquiler y el renting. Según la firma especializada Transtel S.A. con estas modalidades las empresas han encontrado una opción inteligente para aprovechar sus ventajas sin hacer grandes sacrificios económicos.
Transtel S.A es una compañía operativa desde el año 1973 que se ha especializado en el renting y alquiler de vehículos industriales. Su objetivo siempre ha sido el de facilitar a un precio razonable herramientas que sirvan para mejorar la productividad de las empresas. En su flota figuran volquetes, grúas, trampillas traseras, frigoríficos y plataformas aéreas.
Su modelo de servicio es ideal porque el acceso a estas unidades está asociado a servicios como acompañamiento permanente, entrega a domicilio y asistencia técnica. Los usuarios también cuentan con seguro a todo riesgo, plazos flexibles de contratación, mantenimiento integral preventivo o correctivo y hasta sustitución de neumáticos.
Los trabajos de altura suelen tener características y requerimientos específicos. Es por eso que las plataformas aéreas tienen que estar adaptadas a esas necesidades particulares y eso se expresa en sus diferentes modelos. Transtel S.A. dispone de plataformas aéreas con cesta telescópica cuya ventaja principal es la velocidad extensión y recogida del brazo. Es ideal para ahorrar horas-hombre en labores de mantenimiento.
Por su parte, la plataforma aérea articulada destaca por llegar hasta lugares de difícil acceso gracias a su flexibilidad. En ambos casos, la altura también es un factor variable, ya que Transtel S.A. ofrece longitudes de 12, 14,16, 18 y 20 metros. Igualmente, se puede elegir entre el chasis o camión de 3.500 Kg, el furgón y el Pick Up o todoterreno. Esta firma asesora a sus clientes para que alquilen la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.