4 de septiembre de 2024
La meditación es una práctica ideal para aprender a gestionar el estrés y reducir los niveles de ansiedad. Del mismo modo, proporciona herramientas para abordar problemas o situaciones desde una perspectiva diferente, desarrolla e impulsa la autoconsciencia y fomenta la creatividad. Para conseguir estos resultados, es importante no comenzar a meditar en solitario y recurrir a un curso meditación zen dictado por un profesor certificado. En este sentido, el centro de meditación Zen Kannon ofrece este tipo de formación en Barcelona, de la mano del maestro zen Lluís Nansen Salas.
Una de las recomendaciones básicas para las personas que desean iniciarse en la meditación zen es encontrar un lugar tranquilo y escoger ropa cómoda. Esto resulta fundamental para que los individuos se centren en el aquí y ahora, sin molestias ni distracciones que puedan interrumpir el proceso.
A su vez, es aconsejable enfocarse en la respiración como punto principal de atención y aceptar los pensamientos que surjan. En este aspecto, muchos principiantes cometen el error de creer que deben tener la mente siempre en blanco, llegando a desesperarse cuando no lo consiguen. Por ello, acudir a un curso meditación con el acompañamiento de un maestro certificado es clave para evitar esta clase de confusiones y aprender a conectar con el ser interior.
El curso meditación de Zen Kannon está dirigido tanto a principiantes como a personas experimentadas que buscan descubrir los beneficios de esta práctica en Barcelona. A través de 4 clases impartidas por Lluís Nansen Salas, los aprendices podrán conocer cómo hacer una rutina de zazen o meditación sentada para su vida cotidiana.
Además, este maestro zen ha publicado el libro “Meditación Zen. El arte de simplemente ser”, el cual está basado en el curso meditación que dicta en Zen Kannon.
De esta manera, los talleres que se desarrollan en este centro permiten adentrarse en las prácticas meditativas para alcanzar un estado de calma y paz interior.