3 de octubre de 2024
Jean Dahrieh es un artista plástico de origen libanés que ha estado vinculado a la pintura y la escultura desde muy pequeño. Tomando como inspiración al actor Leonardo Di Caprio por su papel de ‘Jack’ en la taquillera película Titanic comprendió que el dibujo era su futuro.
“Quedé maravillado por la manera en la que utilizaba el arte para captar la belleza y la esencia de su amada”, dice. Hoy, comparte esa inquietud con cientos de personas que viven la experiencia Art & Wine en Barcelona y Madrid. Una propuesta en la que se puede pintar un cuadro mientras se toma vino.
Art & Wine es una sesión diseñada para pintar un cuadro mientras se disfruta de la mejor compañía junto a una buena copa de vino. La idea central es que la experiencia se desarrolle en un ambiente relajado, amigable y sin presiones. Una vivencia en la que la gente pueda desconectar de su rutina diaria para indagar su lado creativo, siempre bajo la orientación de un experto.
Además del buen vino, los asistentes a estas sesiones tienen la oportunidad de disfrutar de buena música, incluso en vivo.
Cada experiencia está diseñada con una temática y una técnica distinta. Por eso, en Art & Wine ningún día es igual a otro y todos representan una experiencia nueva para quien los disfruta. Las personas solo tienen que escoger el cuadro que desean pintar y el día que quieren hacerlo.
El fundador de la academia dice que no importa si las personas han tenido experiencia previa con la pintura. Justo por eso tanto él como su equipo están siempre atentos ofreciendo la orientación necesaria para que el resultado final sea siempre satisfactorio. Además de fomentar el talento, Dahrieh asegura que pintar un cuadro en este entorno fomenta el trabajo en equipo y la comunicación entre las personas.
A pesar de su juventud, la trayectoria de Jean Dahrieh ha sido más que notable. Gracias a su trabajo, ha embellecido, desde hace años, los espacios de hogares y lugares públicos. Mientras aún estaba en la universidad, este artista recibió la invitación para colaborar en pinturas de iglesias, villas y castillos. Además de cimentar su experiencia tuvo la oportunidad de explorar diferentes técnicas.
Con el paso del tiempo, Dahrieh logró que sus pinturas adquirieran mayor sofisticación a nivel técnico y de estilo. Esto lo convirtió poco a poco en un artista reconocido, primero en su localidad y luego a nivel nacional. Cuenta que en una oportunidad fue invitado por un cantante a pintar junto a él durante un concierto.
Esta experiencia le abrió las puertas a nuevas ofertas para mostrar su trabajo, llamamientos a programas de televisión y a realizar retratos de celebridades.
Lo más importante es que descubrió que podía convertir su pasión en una forma de vida. Ahora para él, Art & Wine es una manera de compartir con otras personas esa pasión y ayudarles a descubrir esos talentos que muchas veces están ocultos.