Comunicados

Cómo realizar una mudanza minimalista con los mejores expertos

17 de octubre de 2024

Cómo realizar una mudanza minimalista con los mejores expertos

Cambiar de hogar representa una decisión verdaderamente complicada que se ha de tomar tras una profunda reflexión. A fin de cuentas, se trata de un giro de 180º en lo que respecta a los hábitos de vida y, por ende, hay mucho en juego en términos de bienestar. Ahora bien, lo que es indiscutible es la ocasión perfecta para hacer un profundo análisis de todas nuestras pertenencias y desprenderse de todo cuanto ya no es útil. Un proceso que, acompañado con el trabajo de las mejores empresas de tu ciudad, se ha convertido en toda una tendencia conocida como “mudanza minimalista”. Veamos en qué consiste y cómo realizarla de forma eficaz.

 

Repasa y clasifica tus pertenencias

Las mudanzas minimalistas son aquellas en las que se prescinde de todos los bienes que el propietario ya no necesita, aprovechando el traslado de las pertenencias para librarse de aquello que ha llegado al final de su vida útil. En este sentido, el primer paso para llevar a cabo esta tarea, mucho antes de contratar a empresas de Barcelona mudanzas, es el de evaluar qué tenemos y qué necesitamos.

Abre todos los armarios, cajones y canapés: verás la cantidad de productos que has ido acumulando y que habías olvidado. No importa el desorden, ya que estás a punto de realizar el cambio de domicilio. Acto seguido, clasifica todos estos artículos según el número de veces que los hayas usado en los últimos meses e incluso años. ¡Te sorprenderás con todo lo que tienes en casa!

Si bien es cierto que el mero hecho de no emplear algo no significa que jamás lo vayas a necesitar, sí es un buen indicativo para este primer repaso. Una vez cumplas con dicha clasificación inicial, haz una segunda vuelta para realmente determinar de qué productos te deberías deshacer. Sé coherente con la realidad: los “por si acaso” te pueden jugar una mala pasada.

 

Deja que otros asuman los esfuerzos

Puede que esta clasificación te lleve algo de tiempo; no obstante, el verdadero esfuerzo llega cuando toca introducir todas las pertenencias en sus respectivas cajas. Más todavía cuando hay que transportarlas y, sobre todo, introducirlas en la nueva casa. Por lo que, en lugar de sudar la gota gorda, analiza el precio mudanza de las mejores compañías y haz la inversión correspondiente.

Estas empresas seguirán tus indicaciones según la clasificación realizada, diferenciando entre los enseres que vas a llevar a la vivienda a la que te mudas y de los que te quieres deshacer. Los primeros los subirán a los vehículos correspondientes siguiendo estrictos protocolos de seguridad y, posteriormente, los dejarán en tu hogar con su respectivo desembalaje.

En el caso de los bienes a los que vayas a renunciar, muchas empresas especializadas en mudanzas minimalistas asumen la tarea de llevarse dichas cajas. Ellos se encargarán de desechar o, incluso, aprovechar aquello que tú no quieres conservar; liberando drásticamente tu agenda en el cambio de domicilio.

 

Guarda tus bienes en un lugar seguro

Es posible que, durante el proceso de clasificación, encuentres artículos y muebles que, sin la obligación de desprenderse de ellos, no quieras llevar a tu nueva casa. Es en este punto en el que los servicios de la empresa de mudanzas Corullón entran en juego: una compañía que va más allá del mero transporte de tus pertenencias.

El Grupo Corullón, además de resolver todas las tareas mencionadas hasta el momento, ofrece un servicio de guardamuebles para que almacenes tus enseres en un lugar seguro. Un recurso clave para mudanzas a casas de carácter temporal, como es el caso de los pisos de estudiantes o las propiedades alquiladas durante un periodo limitado.

Esta empresa se ha ganado una enorme reputación profesional tanto en Sabadell como en Barcelona y, si tienes pensado sumarte a la tendencia de las mudanzas minimalistas, te animamos a que les solicites un presupuesto personalizado. Olvídate de sufrir en un proceso que debería caracterizarse por la ilusión: ellos se encargan de absolutamente todo.

Más sobre Comunicados