Comunicados

Repara tu Deuda Abogados cancela 450.430 € en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

17 de julio de 2025

Un adiestrador canino que sufrió el COVID-19 y un matrimonio que invirtió en un negocio de restauración son los nuevos exonerados 

Repara tu Deuda Abogadosdespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 450.430 euros en Zaragoza (Aragón). Se trata de dos nuevos casos de exoneración de deuda gracias a la aplicación por parte del despacho de esta herramienta legal.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de estas personas son las siguientes: 

1) Un hombre ha cancelado 106.948 euros. El deudor solicitó el primer préstamo para financiar la compra de la que sería su residencia habitual. Más tarde, se vio en la necesidad de aceptar las tarjetas de crédito que le ofrecían los bancos para poder hacer frente a sus gastos esenciales en momentos en los que éstos eran superiores a sus ingresos. En 2015, solicitó un préstamo para iniciar su actividad como adiestrador canino autónomo y así poder financiar el desembolso inicial que implicaba emprender la actividad (incluía el alquiler de un terreno o la compra de material). Confiaba en poder devolver el préstamo poco a poco en cuanto fuese generando clientela. Decidió ofrecer el servicio de recogida de los perros en la puerta de los clientes y para ello solicitó un nuevo préstamo con el que financiar la compra de una furgoneta con la que hacer la recogida, además de adaptarla a las necesidades del servicio. También decidió contratar a una trabajadora que le ayudase y poder así ofrecer un número mayor de servicios. Desgraciadamente el coste de su servicio era superior a su capacidad de pago y no pudo mantenerla. Con la llegada del COVID-19, se vio obligado a cesar la actividad. Por todo ello, no ha podido devolver los préstamos y créditos.

2) Un matrimonio ha dicho adiós a un importe de 343.482 euros. Su estado de insolvencia se originó cuando invirtieron una fuerte cantidad de dinero para poner en marcha un negocio de restauración, en la que estaba incluida la compra de una parcela de terreno y la construcción del posterior restaurante. La situación económica se volvió insostenible y las deudas superaban a los ingresos previstos. Decidieron poner punto y final al negocio que habían emprendido con tanta ilusión y esfuerzo. Solicitaron préstamos para intentar solucionar las deudas contraídas hasta el momento, pero lo único que consiguieron fue agravar la situación.

La Ley de Segunda Oportunidad es la salida para que particulares y autónomos puedan vivir aliviados una nueva vida. Para que esto sea posible, es necesario que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos. 

Junto a este mecanismo, hay que señalar que la especialización en derecho bancario es otro de los puntos fuertes del despacho de abogados. Esto implica la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Más sobre Comunicados