lunes, 6 de julio de 2026
Aljarafe

Más de 4.200 clientes de Castilleja de la Cuesta se beneficiarán de la nueva red eléctrica

Endesa ha invertido más de 160.000 euros en la sustitución de 900 metros de cableado en la red de media tensión de Castilleja de la Cuesta, una actuación que mejorará la calidad del servicio y la fiabilidad del suministro para miles de vecinos.

Más de 4.200 clientes de Castilleja de la Cuesta se beneficiarán de la nueva red eléctrica
Foto de Kris Møklebust en Pexels / DS

Endesa ha completado las obras de refuerzo de la red de media tensión en Castilleja de la Cuesta, una actuación que ha supuesto la sustitución de 900 metros de cableado. La inversión supera los 160.000 euros y beneficiará directamente a más de 4.200 clientes de la localidad aljarafeña.

La compañía destaca que la mejora "permitirá una mejora directa en calidad del servicio y en la fiabilidad del suministro eléctrico" de esos hogares y negocios.

Los trabajos han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que ha autorizado las zanjas en el Pasaje de Triana y la avenida de Andalucía, además de organizar los desvíos de tráfico necesarios. Esta actuación se enmarca en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, que contempla medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes eléctricas de la provincia.

Más sobre Aljarafe

Ver todo