Saltar al contenido
jueves, 16 de julio de 2026

El Betis negocia la salida de Pau López y el préstamo de Diego Conde

Pau López está cerca de abandonar el Real Betis para fichar por el FC Andorra, según ElDesmarque. El club verdiblanco ya trabaja en su relevo y negocia con el Villarreal la cesión de Diego Conde, según Marca.

Compartir
El Betis negocia la salida de Pau López y el préstamo de Diego Conde
Imagen de archivo · Real Betis / jorono / Pixabay (Pixabay)

La portería del Real Betis Balompié experimentará cambios en este mercado de fichajes. Pau López, portero catalán de 29 años, se encuentra muy cerca de cerrar su segunda etapa como verdiblanco para marcharse al FC Andorra, según ha informado ElDesmarque. El guardameta, que todavía tenía dos años de contrato, habría priorizado motivos familiares al elegir el destino andorrano, más cercano a su Girona natal.

El Betis, por su parte, no pierde el tiempo y ya ha movido ficha para encontrar un sustituto. Según ha avanzado el diario Marca, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini negocia con el Villarreal la cesión de Diego Conde. La operación, que también había sonado para el Sevilla FC, sería un préstamo por una temporada con opción de compra no obligatoria.

Diego Conde, de 25 años, tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2029, pero su participación la pasada campaña se limitó al primer partido de Copa del Rey, donde el Villarreal venció 0-6 al Ciudad de Lucena. Arnau Tenas y Luiz Júnior le han cerrado el paso en la titularidad, por lo que una salida parece la opción más lógica para el madrileño.

En el Betis, Conde competirá por el puesto con Álvaro Valles, aunque la participación en tres competiciones, incluida la Champions League, permitiría a Pellegrini repartir minutos entre ambos guardametas.

Más sobre Real Betis

Ver todo