Saltar al contenido
viernes, 16 de octubre de 2026

La Guardia Civil halla 420 plantas de marihuana en tres viviendas de Osuna

Una operación conjunta con Vigilancia Aduanera desmantela tres cultivos «indoor» en el municipio y detiene a tres personas por tráfico de drogas y fraude eléctrico. En uno de los inmuebles se habían construido espacios soterrados que, según los investigadores, podrían haber comprometido la estructura del edificio.

Compartir
La Guardia Civil halla 420 plantas de marihuana en tres viviendas de Osuna
Imagen de archivo · plantación marihuana. Foto ilustrativa. / Cannafornia / Pexels (Pexels)

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla han desmantelado tres plantaciones de marihuana en interior en Osuna, en una operación que se ha saldado con tres personas detenidas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El dispositivo incluyó tres entradas y registros, autorizados previamente por la autoridad judicial, en viviendas ubicadas en diferentes zonas del municipio. En ellas, los agentes hallaron 420 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, además de dinero en efectivo y una pistola eléctrica de tipo «taser», considerada arma prohibida.

Estructuras ocultas bajo la vivienda

Los registros pusieron de manifiesto la complejidad de algunas de las instalaciones empleadas para ocultar las plantaciones y evitar que fueran descubiertas. En uno de los inmuebles se habían habilitado estructuras y espacios bajo el nivel del suelo destinados al cultivo. Según los investigadores, las obras llevadas a cabo podrían haber llegado a afectar a la estructura del propio edificio.

Este tipo de montajes permite mantener las plantas ocultas y reunir las condiciones necesarias para un cultivo intensivo, una actividad que exige además un consumo eléctrico muy elevado.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, bajo la dirección de la autoridad judicial competente.

Más sobre Provincia

Ver todo