12 de julio de 2018
Para realizar ejercicios es necesario el hábito y la determinación personal. Sin embargo, pese que muchas personas desean realizar un cambio en su manera de vivir, a algunas les resulta muy difícil enfrentarlo. Para facilitar la transición, algunos expertos han dado sugerencias prácticas y muy útiles. De esta manera, no solo se podrá realizar ejercicios, sino también conservar hábitos saludables.
El ejercicio y la vida real
Es común que las personas comiencen con mucho entusiasmo su rutina de ejercicio. Sin embargo, en el trascurso del tiempo pierden la emoción que tuvieron en un principio. Pero el error se puede corregir desde el comienzo de la meta de ejercitarse.
Hay que comprender que para tener un hábito diario de ejercicios se debe cambiar el punto de vista. Ya que tener un nuevo estilo de vida no es un tema sencillo de analizar.
Lo primero que se debe hacer es la nutrición deportiva. Ya que con una buena alimentación el cuerpo estará preparado para realizar la rutina de ejercicio que se tiene programado para el día. El cambio de actitud y de pensamiento debe venir comenzando por la alimentación.
Este es el punto de partida para iniciar una rutina deportiva. Ahora bien, querer mantener una rutina diaria es una cosa y hacerlo es otra muy diferente. Para apoyar a las personas que desean cumplir sus metas consigo mismo y con su cuerpo, se han preparado 3 estrategias útiles.
Estos consejos pueden cambiar la vida por completo. Además, facilitará la manera en cómo comenzar los ejercicios diarios y se prolongará la actividad en el tiempo.
Ritual
Los rituales son conductas que se repiten en el tiempo. Para que un ritual o una rutina se de la persona debe esforzarse al máximo. Ya que no es una cuestión sencilla el poder realizar la misma actividad todos los días, a las mismas horas. Para que esto se pueda lograr es necesario que la persona se obligue a realizar la actividad.
Según un estudio psicológico, se demostró que con frases deportivas las personas realizan más actividad física. El inconsciente comprende la instrucción que se le está dando y acciona a la persona a actuar. Lo mejor es utilizar frases como las siguientes:
“La próxima semana hare ejercicios el día____ a las hora_____ en el lugar______”
Esta es la mejor manera de comenzar la rutina diaria de ejercicios. Ya que no solo la persona accionará de forma consciente, sino también de forma inconsciente. Ayudándolo así a que la rutina se fácilmente y sin mayores inconvenientes.
Pequeños ejercicios
Para comenzar se deben hacer ejercicios de bajo impacto. Especialmente si son fáciles de realizar, esto ayuda sobre todo si no se tiene mucha motivación. Como dirían los especialistas, comenzado con algo tan sencillo a lo que no le podrías decir que no.
Además, es necesario que se tenga la ropa deportiva adecuada. Por lo tanto, si la persona tiene dudas de cómo elegir la talla de zapatilla entonces debe consultar con un especialista en el área.
Para comenzar la persona puede colocarse metas pequeñas, como el de la meta de los 2 minutos. De esta manera, el ejercicio que se esté realizando será más sencillo de realizar. Ya que en solo 2 minutos se puede hacer todo lo que se planifica y además se puede culminar. A medida que pasan los días se va anexando 2 minutos más a la actividad diaria.
Si estas estrategias se toman en cuenta a la hora de comenzar el ejercicio entonces el éxito estará asegurado. Al culminar con la rutina del día es bueno que la persona utilice aceite de almendras para realizar unos masajes. Especialmente si se siente cansado o fatigado.
Más que resultados, una forma de vivir
Muchas personas se concentran en los resultados más que en la rutina. Ese es un pensamiento erróneo, ya que es lo último que debe venir a la mente. Las personas deben concentrarse al máximo es en el hábito que debe tener. Ya que hacer ejercicios a diario es una forma de vivir y de ver la vida.
Por lo tanto para tener un éxito rotundo lo que debe hacer toda persona es concentrarse en el día a día. Evitando mantener la atención en el final o resultado de todo.