26 de marzo de 2019
La moda se reinventa cada temporada. Con la llegada de la nueva estación llegan también nuevos colores, prendas y tendencias que invaden los escaparates y renuevan nuestros armarios. Vamos a ver cuáles son las tendencias en moda masculina para esta primavera.
La primavera es sinónimo de luz. Los días empiezan a ser más largos, las temperaturas suben y son más las horas de sol de las que disponemos. Es por ello que uno de los complementos que no pueden faltar una vez llegada la primavera son las gafas de sol.
Este accesorio se renueva cada temporada aportando a cualquier look el toque final. Es una de las vías a través de las cuales mostramos al mundo nuestra personalidad y el estilo con el que queremos definirnos.
A la hora de elegir unas gafas de sol es conveniente tener varios aspectos en cuenta. Lo primero de todo es ver qué estilo de ropa sueles utilizar y cuáles son los colores que imperan en tu armario.
A partir de ahí, puedes optar por diferentes modelos en función de si buscas algo más original, clásico o, por qué no, extravagante. Si quieres comprar gafas de sol para hombre te recomendamos echar un vistazo a las gafas de sol hombre en Hanley Glasses.
Más allá de los estilos y las tendencias, es importante comprar unas gafas de sol que garanticen una protección adecuada para los ojos y la vista del contacto con la luz y los rayos del sol, que son muy dañinos para la visión.
También es recomendable disponer de un mínimo de dos gafas de sol para así poder intercalarlas. Puedes tener unas gafas más originales y atrevidas para las ocasiones especiales y otras más sencillas que te vaya con todo para usarlas en el día a día.
El pelo es otra de las partes de nuestro cuerpo que hay que preparar de cara al cambio de estación. La subida de las temperaturas que llegará próximamente hará que el pelo se estropee más, por lo que es importante tomar medidas previas.
Por otra parte, si notas que está comenzando a producirse la caída del cabello, lo más recomendable es optar por un corte más radical. Así lograrás que le pelo crezca más fuerte y sano una vez terminado el verano.
Para cortar o rapar el pelo puedes acudir a una peluquería o bien hacerlo tú mismo. Basta con comprar una maquina de cortar el pelo o rapadora de pelo. Este tipo de cortapelos es muy cómodo, ya que tardarás apenas unos minutos.
Los complementos para proteger el pelo y la piel también son un gran aliado para protegerte del sol. Las gorras, gorros y sombreros son un tipo accesorio que siempre está de moda y está presente en el Street style, aunque los estilos varían cada temporada.
Si buscas un estilo más deportivo, puedes optar por las gorras con visera, un clásico que nunca pasa de moda. Esta también puede incluirse en un estilo urbano, dependiendo del modelo que elijas, pues hay gorras que encajan muy bien en este tipo de looks.
Los sombreros son otro básico de esta temporada. Aquí sí que hay para todos los gustos: desde sombreros más atrevidos como el estilo cowboy, hasta otros de estilo más sencillos y menos llamativos. Solo tienes que encontrar cuál se adapta mejor a tu estilo… ¡y hacerte con él!
Si hay una parte del cuerpo a la que el sol repercute de una forma negativa, esta es la piel. Por ello antes de que el sol comience a ser el protagonista de las jornadas y de que comience a incidir en tu piel, es conveniente hacer un tratamiento para preparar la piel.
Por supuesto, es imprescindible llevar siempre una crema solar buena para el rostro y así prevenir la aparición de manchas, arrugas y proteger la piel de la cara, que es la que más sufre por la exposición a los rayos solares.
Si estás pensando en hacerte una intervención de cirugía estética, también la primavera es un buen momento para hacerlo. De hecho, hay estudios que confirman que la primavera es el mejor momento para que los post operatorios se completen de forma más adecuada.
Así tendrás tiempo de recuperarte de la cirugía de cara a la llegada del verano. Eso sí, acude siempre a un centro especializado y con experiencia, como la Clínica San Clemente, en Zaragoza, centro que cuenta con un importante bagaje profesional.
Como decíamos, la primavera es la época estrella de las operaciones de cirugía estética. Así, se calcula que un 50 por ciento de las intervenciones se practica entre marzo y junio. Algunas de las más demandadas en estos meses es la cirugía mamaria, que también practican en distintas clínicas de Zaragoza. Esta es la más solicitada sobre todo entre las mujeres.
En el caso de los hombres, las más comunes son la abdominoplastia. Esta operación consiste en retirar el exceso de piel y grasa abdominal para corregir la flacidez. Se aplica sobre todo en personas que han perdido peso, pero no logran definir esta zona para tenerla más firme.
La rinoplastia es otra de las intervenciones que suele demandarse más en verano. ¿El motivo? La llegada del buen tiempo nos hace pensar más en nuestro aspecto y pensar en los defectos y complejos que queremos corregir, y este es uno de los más comunes.
Mediante la rinoplastia se modifica la forma de la nariz, pudiendo reducir el tamaño, modificar su forma, o incluso el ángulo que existe entre la nariz y el labio superior. Su recuperación es bastante rápida y los resultados, muy satisfactorios.
Así que ya sabes, estas son algunas de las tendencias que vienen esta primavera en cuanto a moda y belleza para hombres. Si quieres sacar el máximo partido solo tienes que tomar nota de todo lo que te hemos contado.