30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Transparente.com, la inmobiliaria que comienza a triunfar en España

Transparente.com, la inmobiliaria que comienza a triunfar en España

Redacción - 15 de abril de 2019

El mercado inmobiliario español ha sufrido una devaluación importante, debido a la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria que se produjo hace ya más de una década. España, que tenía en la construcción uno de los pilares fundamentales de su economía, vio cómo esta entraba en recesión y en una dura crisis que ha durado más años de los deseados, y que todavía en la actualidad se está recuperando del sobresalto: altos índices de desempleo y precariedad, bajos salarios…

En este tiempo, ningún otro sector ha logrado tomar la fuerza que tenía el sector inmobiliario, pues otras industrias importantes, como el automovilismo, parece siempre estar en una posición dubitativa, por su dependencia excesiva del mercado exterior, aun siendo una parte muy importante del PIB.

En el caso del turismo, por ejemplo, y los servicios relacionados con esta industria, han crecido de manera importante. España se ha convertido en un país de servicios, y el turismo es una fuente muy importante de ingresos para la economía española, hasta el punto de que nuestro país se sitúa como el tercero en recepción de turistas internacionales y lleva años superando cada temporada este registro, que se situó en 2018 en más de 82 millones de turistas.

El futuro del sector inmobiliario, la apuesta por la excelencia

Ante esta realidad, el sector inmobiliario ha tenido que reinventarse en España, y como ocurre con la economía en general, la apuesta pasa por la innovación, la excelencia, caminar hacia las nuevas tecnologías y la combinación de este sector de actividad con disciplinas como el aprendizaje automático o el business intelligence analysis.

Una de las empresas que más está apostando por estas nuevos métodos para vender propiedades en España es Transparente Smart Real Estate. Dedicada a la venta de propiedades de obra nueva en Madrid y Barcelona, esta empresa desembarcó en 2018 en el mercado español pero es en este presente 2019 cuando está creciendo hasta convertirse en uno de los referentes de las nuevas prácticas en el sector inmobiliario.

Transparente.com es, en realidad, una empresa tecnológica que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Su particularidad es que echa manos de disciplinas novedosas del conocimiento como el machine learning y el business intelligence analysis para acercar las propiedades a la gente, a los potenciales compradores en el momento exacto, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Su director, Baltasar Urrestarazu, afirma que la diferencia entre Transparente y otras empresas del sector es que su dinámica consiste en trabajar a resultados, de modo que trabajar con ellos no supone ningún riesgo para los promotores inmobiliarios.

En sus trabajos, Transparente.com asume el riesgo de inversión y pone en contacto a clientes y promotores inmobiliarios para cerrar operaciones de modo seguro. Su gran conocimiento del mercado inmobiliario se explica a la idea de multidisciplinariedad, pues desde esta empresa entienden que el sector inmobiliario debe agrupar a muchas disciplinas con el propósito de acercar a promotores y clientes.

No es de extrañar por tanto que en su equipo figuren especialistas de áreas aparentemente tan dispares como la economía, la informática, el marketing y la comunicación.

Según palabras de Ana Rosi, delegada de marketing de Transparente Smart Real Estate, en los últimos años resulta cada vez más complejo llegar a los clientes a través de plataformas tradicionales, de ahí la idea de crear equipos multidisciplinares.

Con Transparente.com, los clientes pueden acceder al mercado inmobiliario de manera más ágil y efectiva. Transparente Smart Real Estate, Empresa inovadora de comercialización y marketing en España, está obteniendo ya en 2019 importantes resultados, que se suman a la labor del grupo en otros países como Estados Unidos, Colombia, México y Argentina.

Hasta el momento, Transparente.com colabora con promotoras inmobiliarias de la talla de La Llave de Oro, AVNY Group, GDT Inmobiliarioa o Palau & Manfredi, entre otros.

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

La apuesta de Trnasparente.com por las nuevas tecnologías responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Los algoritmos cada vez tienen mayor peso en nuestras vidas, y el sector inmobiliario está sacando partido de ello.

Mediante disciplinas como el Big Data, la recopilación de datos es mucho más profusa. Por su parte, el machine learning ayuda a predecir aspectos como la evolución de precios en una zona, el precio al cuál vender los inmuebles y, desde el punto de vista del comprador, la capacidad de endeudamiento o el valor aproximado de los créditos hipotecarios.

Las nuevas tecnologías están presentes en todas las áreas de negocio, y el sector inmobiliario debe saber tomar partido de ellas. Transparente Smart Real Estate está a la vanguardia de estos procesos, sus resultados en diferentes países del mundo lo confirman, y este 2019 es el año definitivo de su implantación en España.