6 de junio de 2019
El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados y exitosos. Si todavía no lo elegiste, te nombramos sus ventajas y la sencilla manera de registrarse.
Hace ya mucho tiempo que el gran Google buscó expandirse. De esa expansión surgió Gmail, su tan famoso servicio de mensajería gratuito que compite con Outlook (antes Hotmail) y con Yahoo. Lo cierto es que los servicios de Gmail fueron ganando notoriedad con el paso del tiempo, recibiendo cada vez más tráfico de usuarios dispuestos a hacer uso de ellos. Para junio del año 2012, su número de usuarios había alcanzado los 425 millones, superando ampliamente a sus competidores.
Aun así, son muchas las personas que todavía no han optado por los servicios de correo electrónico de Google. Si es tu caso, y estás pensando en comenzar a hacerlo pero no sabes muy bien cómo ni cuáles pueden ser los beneficios, te recomendamos que sigas leyendo.
Cuáles son los primeros pasos a dar en Gmail y cómo usarlo
En Gmail.com iniciar sesión es realmente sencillo. En primer lugar, es necesario que tengas una cuenta de Google. Para esto, tendrás que ir al apartado de Crear Cuenta de Google, y poner tus datos personales en las casillas vacías que te presentarán.
Una vez que este paso está cubierto, deberás entrar a la página de Gmail y utilizar los mismos datos que usaste para crear la cuenta de Google.
Probablemente tengas que leer una serie de condiciones de la empresa para continuar. Si sigues las instrucciones de Google se facilitará el proceso de registro.
Las ventajas de utilizar Gmail
Por supuesto, y como lo atestiguan sus millones y millones de usuarios, Gmail tiene unas cuantas ventajas.
Para el servicio totalmente gratis, Gmail ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB, que se comparte con el uso de sus otras aplicaciones: Google Drive y Google Fotos. Hay distintos planes de almacenamiento que pueden abonarse anual o mensualmente.
Al cabo de unos treinta días, todos los correos almacenados en la carpeta de spam serán eliminados.
Para este control, Gmail utiliza el registro de la experiencia de otros usuarios con determinados remitentes o correos.
Esta actualización fue implementada nueve años atrás, y probó tener éxito masivo en tan solo 24 horas.
Sin dudas, estas ventajas serán suficientes para que decidas hacer uso del servicio de Gmail.