23 de julio de 2019
Cada vez es más habitual que muchas personas disfruten de los videojuegos de una forma única y diferente. Tanto es así que hay cientos de personas en nuestro país que incluso se ganan la vida jugando a videojuegos, ya sea compitiendo o creando contenido audiovisual en Internet. Esto hace que sea más visible esta pasión sobre videojuegos y que poco a poco esté menos estigmatizado.
Como decimos, este mundo es cada vez más conocido, sobre todo gracias a la gran visibilidad que ha adquirido gracias a plataformas como Youtube o Twitch, donde cada día miles de usuarios suben sus creaciones y se graban disfrutando de videojuegos. Tanto que, incluso muestran su setup gamer haciendo que los propios seguidores se vean identificados y sientan ganas de tener un espacio idéntico al de sus ídolos.
Poder jugar (e incluso trabajar) de forma cómoda es lo que se debe buscar a la hora de crear nuestro espacio de jugón. En otros términos, crear un espacio para poder disfrutar durante largas horas de los videojuegos sin sentir molestias de ningún tipo, esto es lo que debe primar a la hora de crear nuestro espacio. Para ello debemos valorar nuestras necesidades reales, partiendo de la base de que ya contamos con un ordenador, videoconsolas y pantallas para jugar.
Por lo tanto lo principal es tener un escritorio decente, con suficiente espacio para albergar las pantallas, teclado y ratón de forma cómoda, sin sentirnos agobiados. Seguramente tengamos que adaptarlo, pero podemos buscar soportes para que nuestra pantalla esté más elevada y no sintamos molestias en las cervicales. Además, así también vamos a poder aprovechar el espacio de debajo para guardar cables o las propias conexiones USB.
Otro factor para ganar comodidad es el asiento, para ello nada mejor y más recomendable que una silla gamer que están directamente ideadas para aguantar el paso de las horas. De tal manera que los jugadores no sientan molestias musculares ni cervicales de ningún tipo. Para ello deberemos buscar respaldo alto para tener la espalda recogida, pero también el cuello que no debemos olvidar esta zona.
Lo más recomendable es un asiento ancho, junto con un buen espaldar y que tenga brazos. Para que podamos tener todo nuestro cuerpo bien recogido, con una postura correcta en todo momento. Además, las podemos comprar que tenga espalda reclinable para que podamos disfrutar de ver películas o series directamente en nuestra habitación gamer.
Si queremos tener un espacio jugón realmente único y diferente es hora de que pongamos el broche final, para ello nada mejor que las clásicas recreativas arcade adaptadas a las nuevas necesidades. Sobre todo si somos de la vieja escuela, poder tener esto en nuestra habitación será como un sueño hecho realidad.
Para recordar nuestros tiempos jóvenes cuando acudíamos a los recreativos locales a pasar horas y horas con nuestros amigos disfrutando de divertidos juegos arcade. Ahora esto está a nuestro alcance, y hará que nuestro set up cuente con un elemento especial. Existen diferentes modelos completamente personalizados, para que así tengan un toque mucho más especial en general.
De hecho, incluso si lo que buscamos es hacer contenido dinámico como nuestros ídolos, ahora podemos hacerlo con nuestro nuevo set up. Incluso es posible transmitir juegos de moda como Pokémon Go, que sigue siendo una gran tendencia y ahora es posible hacerlo sin salir de nuestra casa. El radar de Pokémon Go aún sigue operativo, pero hay que saber usarlo https://toptips.app/radares-pokemon-go/ y ahora tenemos cómo hacerlo.
Es decir, juegos de móvil son una gran tendencia, y poder hacerlo desde casa nos vas a permitir muchas más opciones en todos los sentidos. Sobre todo ahora en verano, no tener que salir a altas horas de la tarde con el calor, y no tener que renunciar a nuestras capturas pokémon. Incluso poder jugar desde la comodidad de un ordenador.