31 de julio de 2019
La cirugía HoLEP está considerada como lo último de lo último en tecnología para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Sería descrita por primera vez en el año 1988 (Nueva Zelanda) por el científico Peter Gilling aunque, obviamente, la técnica ha evolucionado mucho en los más de 20 años que han pasado desde ese momento. Hoy en día se requiere un cirujano experto en urología para llevarla a cabo ya que es la técnica más avanzada y puntera en cirugía no invasiva. Sin embargo, tan solo se lleva a cabo en centros especializados, además de en solo algunos países.
Durante décadas hemos podido ver como diferentes técnicas quirúrgicas competían en las clínicas. La razón de ello es que no existía ninguna opción que permitiese tratar a todos los pacientes que padecían de hiperplasia benigna de próstata (sobre todo cuando estamos hablando de un tamaño de próstata mayor a lo habitual).
Por ello, con la llegada de la cirugía HoLEP se ha revolucionado el tratamiento y la operación por completo. Se puede adaptar a cualquier caso de HBP, a cualquier tamaño prostático. Además, es una técnica mucho más cómoda de llevar a cabo, reúne todas las características de la cirugía abierta, y la seguridad de la tecnología láser.
Pero hay dos grandes motivos por los que no se lleva a cabo este tipo de cirugía:
La clínica del cirujano urólogo Agustín Húescar se atreve con la cirugía HoLEP. El Dr. Huéscar es uno de los expertos más afamados en el uso de esta técnica en España. Su especialidad en enucleación prostática con láser holmium (HoLep) viene marcada por más de 1000 intervenciones existosas, en cirugía de casos HBP (Hiperplasia Benigna prostática).
En la clínica también se especializan la detección precoz y tratamiento de cáncer de próstata, vejiga, testículo y pene, en patologías benignas que producen dificultad o incomodidad en micciones, en casos de disfunción eréctil o de impotencia sexual, en incontinencia urinaria femenina y masculina, en infecciones del tracto urinario que puede afectar a la vejiga, próstata y testículo, así como en todo tipo de intervenciones quirúrgicas urológicas que van desde la vasectomía hasta la circuncisión.
No lo dudes y pide cita para conocer una valoración y descubrir cuál es la mejor solución en tu caso. Te darán un trato personalizado para que tengas la confianza necesaria y así exponer cualquier duda que se te ocurra.