
1 de abril de 2020
El PSOE andaluz de Susana Díaz se ha unido al “trifachito” para bloquear la iniciativa de Adelante Andalucía para que se rebaje el sueldo de los diputados un 20% y renuncien a las dietas, indemnizaciones que cobran además del salario.
En estos extras los diputados se han llevado 150.000 euros durante el periodo de confinamiento.
Marta Bosquet (s), la presidenta del Parlamento andaluz, ha anunciado que están estudiando, no que lo hayan decidido, donar las dietas por desplazamientos, una pequeña partida respecto a la propuesta de Adelante Andalucía.
El partido que lidera Teresa Rodríguez propuso además que se donara entre un 45 y un 60% de sus nóminas, según el rango salarial, para poder comprar material sanitario, algo que rechazaron también los socialistas de Susana Díaz junto con VOX, PP y Cs.
El salario base de un diputado, sin añadir los numerosos complementos y dietas, es de 3.197 euros.
Así lo ha denunciado la líder de Adelante Andalucía en Twitter:
PSOE, PP, Cs y Vox han rechazado nuestra propuesta de eliminar dietas y privilegios (que no tienen sentido en la cuarentena) y reducirnos el sueldo para apoyar a la sanidad pública andaluza
PSOE y trifachito, unidos en defender sus bolsillos@TeresaRodr_ os cuenta cómo ha sido. pic.twitter.com/GWtBOknMnb
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) March 31, 2020
Esta noticia del Parlamento Andaluz y este tuit de su Presidenta son engañosos, lo que se llama de toda la vida darnos coba. Os explico por qué. Abro hilo. https://t.co/q36kogUkaH
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) March 31, 2020