30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los hospitales andaluces suspenden su actividad habitual por la pandemia

Los hospitales andaluces suspenden su actividad habitual por la pandemia

Redacción - 4 de noviembre de 2020

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Mientras que la cifras de nuevos contagios en Andalucía encadenan dos días seguidos de descensos, tras registrarse 2.363 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la presión de los hospitales no para de aumentar y es cada vez más difícil de soportar.

Tanto es así que la Junta de Andalucía ha autorizado a los hospitales a suspender todas sus actividades no urgentes para centrarse en atender a la avalancha de enfermos de covid-19.

En total, en estos momentos hay 3.121 pacientes de covid-19 ingresos en los hospitales andaluces, de los cuales nada menos que 408 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estas cifras no se llegaron a alcanzar en Andalucía ni siquiera en los peores momentos de la primera ola de la pandemia.

Tan solo en las últimas 24 horas, han llegado otros 258 enfermos a las camas de los hospitales andaluces, de los cuales 19 han tenido que ser derribados a las UCI. Con estos datos, se libera mucho espacio en los hospitales, a costa de retrasar operaciones y tratamientos que no supongan un peligro inminente para los pacientes.

Sin embargo, si la cifra de ingresos hospitalarios e internados en UCI no comienza a descender, los expertos calculan que los hospitales andaluces llegarían a diciembre en una situación muy cercana al colapso.