Andalucía

La Universidad de Sevilla cree tener un poder divino que les libra del coronavirus en sus instalaciones

12 de enero de 2021

Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha vuelto a cargar contra sus propios alumnos haciendo entender que sus instalaciones tienen algún tipo de poder divino que hace que si alguien acceda al recinto contagiado de coronavirus no pueda transmitir el virus a otras personas hasta que vuelva a salir a la calle.

Parece una locura, pero es esta la respuesta que han dado a cuatro mil alumnos que han firmado una petición solicitando a la US que los exámenes se realicen online para evitar el riesgo que supone meter a cientos de personas bajo techo, en instalaciones con escasa o nula ventilación y durante horas en plena tercera ola de la pandemia.

Con toda la razón, en la petición aseguran sentirse desamparados por los gestores de la universidad sevillana. “No nos sentimos escuchados, comprendidos, ni respetados”, argumentan.

Lo peor de todo es que desde medios de comunicación como el ABC de Sevilla, se cita a profesores de la universidad que cargan directamente contra estos alumnos que piden seguridad para realizar los exámenes.

”Los universitarios no se contagian en las aulas, sino en el bar de enfrente, asegura un catedrático citado por el mencionado periódico local.

Los universitarios no han tardado en responder en las redes sociales, afeando que la dirección de la universidad de las clases de manera virtual debido a la pandemia pero no haga lo mismo con los exámenes como si el virus se tomara vacaciones y no contagiara ese día.

https://twitter.com/blanshepsut/status/1348977250524409856?s=21

Más sobre Andalucía