30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Érase una vez, el Barça y el Athletic

Érase una vez, el Barça y el Athletic

Redacción - 13 de abril de 2021

El fútbol español se caracteriza por grandes derbis o clásicos, como el universal Barça-Madrid o el territorial Sevilla-Betis, pero hay otros partidos que se han convertido, con el tiempo, en auténticas joyas llenas de emoción y, normalmente, buen juego. Un caso emblemático lo encontramos en la Copa del Rey, concretamente en los partidos que enfrentan a los clubes con el mayor número de trofeos coperos en sus vitrinas: el Barça, con 30, y el Athletic de Bilbao, con 23.

Los dos conjuntos tendrán opciones, este sábado 17 de abril, de incrementar sus números, pues se enfrentan en Sevilla en otra final. Un partido, este, que llegará con ligeras necesidades para los dos: mientras el equipo azulgrana viene de caer en el Clásico contra el Real Madrid, resultado que frenó en seco la trayectoria casi inmaculada de los de Koeman en la liga, los leones hace unos días cayeron en otra final de Copa, en este caso la del curso pasado, frente a su máximo rival, la Real Sociedad.

Con este contexto, apostar en Copa del Rey se antoja como un reto con muchas y variadas alternativas. Y es que más allá del césped, estamos hablando de dos de los equipos más históricos de nuestro fútbol: sin ir más lejos, el Athletic se fundó en el 1898, mientras que el club culé apareció un año después. Desde entonces, las dos entidades, cada una con su estilo, han mantenido una evolución notoria, y de hecho, junto al Real Madrid, son los únicos equipos que han militado siempre en la Primera División de nuestro fútbol.

Pero dejando a un lado la historia, y centrándonos en el presente, el duelo llega con incógnitas potentes que deben ser resueltas. ¿Podrán Messi y el resto de jugadores barcelonistas poder batir a un equipo que se caracteriza, sobre todo, por su bloque y por crecerse durante los grandes partidos? ¿Se repetirá otro escenario cómo el sucedido a principios de 2021 en el marco de la Supercopa, donde los bilbaínos remontaron y vencieron por 2 a 3? Las respuestas, el sábado.