Durante los últimos meses, la Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla ha sufrido el “saqueo” de material sanitario.
Lo sustraído debería haber llegado a los centros médicos y los hospitales públicos sevillanos pero según publica Sevilla Actualidad todo se inició cuando algunos trabajadores y encargados “se llevaban cajas de guantes”, pero poco a poco las cantidades robadas iban creciendo. De hecho los balances realizados no reflejaban el número de productos almacenados.
Las fuentes consultadas por el diario, y que prefieren mantenerse en el anonimato, detallan que los “saqueos” han ido a más y que “de una caja de guantes pasaron a palés completos” y cuyo valor podría ascender a a unos 50.000 euros.
Este centro logístico está situado en el Polígono Industrial ZAL de Sevilla, junto al Puente del Centenario y la SE-30, en el Puerto. Desde aquí se suministra a los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme y se atienden las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de los diferentes Distritos de Atención Primaria y Centros de Especialidades pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Los robos han sido denunciados desde el SAS a la Policía Nacional, cuya investigación se está centrando en los trabajadores y encargados de la plataforma y el asunto “ya está judicializado”.