Sociedad

Concejal del PSC roba a punta de pistola un taxi y 145.000 euros de unos inversores

8 de octubre de 2021

Eduard Beltrán, concejal del PSC de Cànoves i Samalús (Barcelona), ha sido puesto en libertad con cargos tras haber sido detenido por asaltar un taxi a punta de pistola, llevarse el vehículo y robar 145.000 euros de unos inversores.

El representante político, que ha sido suspendido de militancia del PSC, está siendo investigado por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo a motor.

Según ha informado el TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el concejal socialista ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

La juez ha decidido otorgarle la libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado y ha acordado también, como medidas cautelares, la prohibición de que salga del territorio nacional y la retirada de pasaporte.

El edil fue detenido por la Guardia Urbana de Barcelona.

Fuentes cercanas a la investigación han detallado a la agencia Efe que Eduard Beltrán fue detenido el pasado lunes hacia las 3 de la tarde, cerca del Puerto de Barcelona, donde habría encañonado a un taxista con un arma y le habría robado el coche.

De todas formas, los Mossos d'Esquadra, que están realizando las pesquisas, también estarían investigando si el político está relacionado con una estafa de criptomonedas.

Según las mismas fuentes, se sospecha que Eduard Beltrán habría quedado el pasado lunes con unos inversores en el Moll de Gregal, en el Puerto Olímpico de Barcelona, para una transacción de criptomonedas pactada.

Cuando se fue a realizar el intercambio de criptodivisas, Beltrán habría simulado ser un agente de la Guardia Civil y habría robado a los inversores los 145.000 euros en metálico que llevaban para cerrar el trato y al menos, un móvil.

Posteriormente, el concejal habría asaltado a un taxista apuntándole con una pistola y se habría dado a la fuga con el coche, que habría abandonado poco tiempo después ante la imposibilidad de salir del aparcamiento del Puerto, que tenía los postes levantados, según las citadas fuentes.

La Guardia Urbana de Barcelona consiguió dar con él y lo detuvo gracias a la geolocalización del móvil que presuntamente robó a los inversores.

El PSC ya ha suspendido de la militancia al edil y ha dado traslado a la Comisión de Garantías del partido de un expediente para expulsarlo inmediatamente de la formación política catalana.

Más sobre Sociedad