21 de febrero de 2023
Siempre se ha dicho que tener una propiedad es una buena inversión. Y es que, pese a que los mercados fluctúan, es un dinero invertido que al vender se puede conseguir, como mínimo, recuperar el dinero invertido.
Pero una de las principales dudas que suelen tener los propietarios es ‘¿cuándo es el mejor momento para vender?’. Así que a continuación vamos a darte algunos puntos clave a tener en cuenta en ese aspecto.
El paso más importante, y el primero que se debe tener en cuenta, es la necesidad que tienes de vender. Las razones para plantearse la venta de un inmueble pueden ser muchas y, cada una de ellas, completamente aceptable y decisiva para dar el paso.
Si necesitas el dinero de la venta para cualquier asunto que sea importante para tu economía, es un buen momento para vender.
El segundo paso que debes dar es observar cómo está el mercado. Si hay oferta y demanda, si las ventas son rápidas o se están demorando en el tiempo, si en la ubicación en la que está situada tu vivienda hay muchas personas interesadas en comprar, cuáles son los precios que se están pidiendo por las viviendas con características similares a la tuya…
En este punto es muy importante contar con la ayuda de expertos en el sector que conozcan bien la zona y te puedan asesorar. Puesto que ellos son los que están trabajando diariamente en ello y saben perfectamente cuál es la realidad actual del mercado.
Lemonline, por ejemplo, puede asistirte en todo el proceso, y es que al ser una inmobiliaria online tiene acceso a los portales inmobiliarios más importantes del país. Además, es una inmobiliaria sin comisiones que aplica una tarifa fija a sus clientes de 3.990 euros (IVA incluido), cantidad que solo debe abonarse en el momento en el que se formalice la venta.
Proporcionan a los propietarios que quieren vender amplias ventajas, como un asesor inmobiliario especialista en la zona de venta, la aplicación de marketing inmobiliario para dar una mayor visibilidad a sus anuncios, filtro en la selección de las personas interesadas… y todo ello con la finalidad de conseguir la mejor venta en el menor tiempo posible.
Un piso en buen estado y reformado aumenta el valor del inmueble. Y eso es importante para el vendedor que quiere conseguir una buena venta.
Así que valora si es necesario hacer una reforma y cuál es el importe aproximado que ésta puede suponer económicamente, tanto para los gastos que te va a suponer, como para el aumento de precio que podrás aplicar.
Además, un piso en buen estado es mucho más fácil de vender.
También puedes utilizar el simulador de valoración de inmuebles para saber cuál es el precio aproximado de tu vivienda antes de llevar a cabo la reforma y después. Así podrás contar con más datos objetivos con los que poder llevar a cabo la venta de tu inmueble.
Según los diferentes estudios realizados hasta el momento, el mejor momento para la venta de una propiedad suele ser en primavera y verano. Siendo el mes de mayo el mes en el que, hasta el momento, más suben los precios de las viviendas por el aumento de la demanda que hay.
Pero, de todos modos, en invierno y otoño también se venden pisos. Y es que la gente necesita un nuevo hogar durante todo el año.
Si decides poner a la venta tu piso en la temporada de invierno, por ejemplo, intenta que las visitas siempre se lleven a cabo en las horas de máxima luz del sol, y así las personas interesadas podrán verlo mucho más luminoso y bonito. Intenta calentar el ambiente antes de las visitas para que se sientan cómodos y a gusto y no tengan frío. De este modo podrán visitar el inmueble con tranquilidad y sin prisas.
Si estás pensando en vender tu propiedad, ten en cuenta los consejos que te hemos dado anteriormente para poder encontrar el mejor momento para llevar a cabo la venta.