26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los dos mejores propósitos para este año 218 con el que cambiar tus hábitos por otros más saludables

Los dos mejores propósitos para este año 218 con el que cambiar tus hábitos por otros más saludables

Miguel Ángel Olimpo - 22 de enero de 2018

Como cada nueva temporada, los propósitos de año nuevo se suceden, siendo cada vez más variopintos. Aunque, de todos, evidentemente aquellos destinados a mejorar nuestra salud tanto a nivel interno como externo son siempre unos de los más extendidos. Te comentamos algunos de los mejores propósitos de año nuevo para cuidar la salud en este excepcional TOP 2 con el que seguro conseguirás mejorar, obteniendo un estado de forma mucho más saludable en términos generales.

1- A nivel alimenticio, tomar té es una de las mejores ayudas

 

Utilizado desde la antigüedad como elemento medicinal por todo tipo de culturas, las propiedades medicinales de una bebida como el té están fuera de toda duda, aunque son tantas que evidentemente para la gran mayoría de personas es complicado poder recordarlas todas. Recopilamos aquí las mejores a través de las distintas variantes existentes (todas ellas disponibles a través de la compra de tés de la marca Royal Tips), para que entiendas por qué se trata de una bebida tan positiva para nuestro organismo. A saber:

Propiedades antioxidantes: La totalidad de variantes de té disponibles en el mercado disponen de propiedades antioxidantes. De hecho, es una de las cualidades más características y populares del té, aunque existen algunas modalidades que destacan por encima del resto como el té blanco y el té verde.

Propiedades diuréticas: La ingesta de infusiones de diverso tipo suele ser bastante beneficioso para depurar el organismo, ayudando a combatir la retención de líquidos mejorando al mismo tiempo la digestión del organismo, regulándola.

Ayuda a adelgazar: Ingerir té acelera el metabolismo, lo que potencia la pérdida de peso al potenciar la quema de grasas. Además, consigue suprimir el apetito por lo que el hambre típico de la ansiedad se elimina o al menos se reduce.

Combate el colesterol: Ayuda a combatir el colesterol, y además mejora el rendimiento del corazón por lo que potencia el sistema cardiovascular, aumentando el nivel de salud de toda aquella persona con problemas de corazón que ingiera té de forma habitual. Sobre todo el té azul y el negro son los que más influyen de forma positiva en estos aspectos.

Mejora la respiración: Otra de las propiedades beneficiosas y características que incorporan las infusiones de este tipo. Esto debido a que el té ayuda a relajar los bronquiolos, con la consiguiente mejora en el aparato respiratorio.

Potencia el sistema nervioso: La gran mayoría de variantes de té ayuda a mejorar el sistema nervioso, sobre todo el té verde o el té rojo, ya que son aquellas que contienen un mayor número de metilxantinas en su composición.

Mención especial para el té blanco agujas de plata

Este es una de las variantes de té más cotizadas del mercado. Muy sofisticado y especialmente refinado a la hora de su preparación, está considerado no solamente como un té prémium, sino como la mejor variante de té blanco existente en la actualidad. Su sabor es también muy peculiar: cremoso y suave, que además consigue dejar una sensación muy refrescante en las gargantas de todo aquel que lo ingiere.

Dispone de las propiedades beneficiosas típicas del té blanco, aunque con el añadido de que las suele potenciar en su gran mayoría, sobre todo con respecto a las propiedades antioxidantes del té blanco agujas de plata. Esto es fruto de su difícil proceso de recolección y preparación.

2- Cuida tu cuerpo tratándolo con reflexología podal

La reflexología podal es una de las técnicas terapéuticas más efectivas y populares utilizada en la medicina actual, aunque sus orígenes datan de mucho más atrás, teniéndose evidencias de que los indios cherokees ya la utilizaban antaño. La reflexología moderna es la que hoy en día conocemos como tal, y es la habilidad que permite sanar el cuerpo a través de la estimulación de ciertos puntos clave que se encuentran en los pies.

Según se ha evidenciado a través de diversos estudios, es posible mejorar y sanar las distintas partes de nuestro cuerpo a través de un masaje en los pies, y esa es precisamente la premisa sobre la que se basa esta técnica cada vez más aclamada por la sociedad para solucionar todo tipo de males y afecciones. Sobre todo los dolores corporales (desde dolores en la espalda, hasta dolores de cabeza, lesiones musculares, etc.)

Algunas de las propiedades medicinales más relevantes de la reflexología podal

De entre sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, podemos encontrarnos con que la reflexologia es capaz de: