Comunicados

Decoración navideña para el hogar

Decoración navideña para el hogar

Publicado: 2 de noviembre de 2017 15:31 (GTM+2)

Una de las épocas del año que más agrada a la familia son las navidades. Espor este motivo que a continuación hablaremos en este artículo sobre algunas de las ideas más destacables para la decoración del hogar.

Árboles para navidad

Una de las cosas más representativas de las festividades decembrinas es el árbol de navidad. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que se acaben las ideas sobre las posibles maneras de decorar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el tamaño sí importa. Un árbol grande decorativo dará la impresión de un hogar cálido y arropado con el elegante pino.

Adornos para árboles de navidad

A pesar de que los árboles de navidad se caracterizan por ser de pigmentación verde, también los existen de color blanco. Este tipo de árbol es muy diferente, pero no deja de ser atrayente.

Un árbol de color blanco es símbolo de prosperidad y la paz que reinan en el hogar en las festividades navideñas. Además, sale muy bien en las fotografías familiares.

Una buena idea es decorarlos con luces de cable blanco. Los cables blancos pueden disimularse y, al encenderse, darán la sensación de iluminar más de lo habitual. Una de las cosas más positivas de los árboles blancos es que pueden ser decorados de muchas maneras y no dejarán de verse muy elegantes.

Otro de los adornos más llamativos para estos árboles son precisamente adornos de colores variados. Se pueden adornar con la gran mayoría de los adornos colores disponibles en el mercado. Uno de los preferidos por los compradores son los de color azul eléctrico y rojo intenso.

En el caso de que se prefieran adornar con tonos más románticos, una buena idea sería decorarlos con colores que sean suaves, como el color plateado, rosado o el verde claro.

Ideas para decorar el hogar de navidad

En caso de que desees tener algunas buenas ideas para navidad en este año, a continuación presentaremos algunos tips y consejos que pueden lograr darle el realce al ambiente decembrino que se pretende tener en la casa. Algunas de las mejores ideas son las siguientes.

Velas aromáticas

Una de las tendencias principales son las velas con diversos aromas, preferentemente que sean perfumadas con aromas suaves. Éstas, además de darles un ambiente muy agradable y un toque acogedor y cálido a la habitación, también brindan una fragancia especial.

Para darles un toque mucho más navideño, se le pueden incorporar algunos arreglos de piñas y algunas ramitas de color rojo, dorado, plateado o de cualquier otro que sea de la preferencia de la persona.

Lo ideal es decorar el salón para los invitados con velas y velones de esta clase, en vista de que es el lugar en el cual pasamos más tiempo con los invitados, y es el sitio en el cual se quiere conseguir la mayor armonía en cuanto a la decoración.

Pájaros, ramajes y plumas

Es muy común colocar en los alrededores de los árboles de navidad pájaros con plumas y ramajes. Estos también le dan un toque característico e impregnan en el ambiente la sensación de estar en un bosque rodeado de nieve.

Coronas navideñas

Las coronas son otras de las cosas emblemáticas de la navidad. Éstas tienden a ser detalles muy característicos para estas fechas y se suelen colocar en lugares cercanos a la chimenea, las paredes, la ventana o simplemente encima de un espejo. La idea es colocar diferentes coronas que sean originales y atractivas.

Colores más representativos para la decoración navideña

Si bien es cierto que existe mucha libertad a la hora de seleccionar los colores para la decoración, puede realizarse una combinación de colores que contengan verde.

De hecho, el verde es el color más característico de ésta época del año. Algo que puede ser de utilidad es mezclar colores de tonalidades vivas que le transmitan claridad y alegría al ambiente.

Como se puede apreciar, el color predominante en ésta época del año siempre es y será el color verde. Sin embargo, los colores vivos suelen transmitir alegría y paz. Éstas son características fundamentales en la navidad y, aunque el verde es importante, no hay nada de malo en intentar la combinación de otros colores.