Viajes

Descubre la Costa del Sol Tourism HUB

Descubre la Costa del Sol Tourism HUB

Publicado: 2 de noviembre de 2017 13:59 (GTM+2)

Con el fin de mejorar el posicionamiento de la provincia de Málaga como puntera entre las zonas turísticas de España, Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha el Costa del Sol Tourism HUB. En concreto, se trata de un programa muy ambicioso e innovador que funciona como una especie de incentivador económico para todo tipo de empresas relacionadas con el sector del turismo en la región. Gracias a él, las empresas de este área tienen la oportunidad de desarrollarse y darse a conocer, dinamizando así el intercambio económico en el sector turístico de la provincia.

Características de Tourism HUB

En tiempos recientes, en el ámbito del turismo, se han usado herramientas multidisciplinares para impulsar diversas iniciativas. Para ello, se emplean diversos elementos tecnológicos y digitales, como las redes sociales, aplicaciones, etc.

Etapas de Tourism HUB

El Costa del Sol Tourism HUB tiene una duración aproximada de cuatro meses (lo que corresponde a más de 50 horas). A su vez, se divide en dos etapas. En la primera, que es la de formación, todos los emprendedores que cumplen los objetivos del programa tienen que asistir a una serie de muestras formativas que les proveen de las herramientas necesarias para controlar el diseño, la creación de modelos de negocio, las estrategias de marketing, el desarrollo de networking, etc.

Durante esta primera etapa, Costa del Sol Tourism HUB facilita a los emprendedores el acceso a un grupo de profesionales en estas áreas con el fin de mejorar el asesoramiento. Dicho equipo se encuentra conformado por expertos en distintas disciplinas relacionadas con el sector turístico.

En la segunda fase del programa de Tourism HUB se busca la financiación que permite iniciar el proyecto. A este punto llegan todas las empresas que Tourism HUB considera como idóneas. Es decir, que hayan aprobado las dos etapas que conforman el programa. Estas empresas son conducidas a un foro de inversión que cuenta con el apoyo de la red Málaga Business Angels. Esta red consiste en un grupo de inversores privados que disponen de un capital superior a 50 millones de euros.

Gracias a la gestión de Tourism HUB, se facilita a los emprendedores que hayan completado el proceso la posibilidad de ampliar sus contactos profesionales, así como de empresas relevantes en su misma área. Además, cuentan con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Otra importante ventaja que se ofrece a los emprendedores seleccionados para cursar el programa es el espacio de trabajo que Tourism HUB pone a su disposición. Debido a la innovación que supone Tourism HUB en Costa del Sol, se espera que el turismo, en sus diferentes ramos, se vea beneficiado a medio y largo plazo. Por eso, la aplicación de este programa no es casualidad que se haya implementado en una de las zonas turísticas más importantes, no sólo de Andalucía, sino de toda España, ya que beneficia al conjunto del sector turístico nacional, que es una de las principales fuentes de ingresos económicos de nuestro país.