Comunicados

¿Vas a una boda? Elige bien tus complementos

¿Vas a una boda? Elige bien tus complementos

Publicado: 23 de noviembre de 2017 20:57 (GTM+2)

Una de las cosas que más preocupan cuando te invitan a una boda es qué ropa vas a llevar. Lo habitual es aprovechar para estrenar algo nuevo, aunque hay algo más importante si cabe que elegir un vestido de infarto con el que ir fabulosa, aunque no tanto como la novia, claro está. Los accesorios con los que acompañes el traje pueden hacer que tu imagen sea asombrosa o un tremendo fracaso. Por eso, necesitas elegir adecuadamente cada uno de los accesorios. Si quieres saber cómo hacerlo, La Casa del Tocado te trae unas ideas prácticas.

Ten en cuenta el tipo de ceremonia que será

Hay quien no quiere renunciar a su estilo ni siquiera cuando va a una boda, y busca algo que llame la atención. Otras prefieren ir más discretas, con un sencillo bolso y unas piezas de joyería minimalistas.

Lo más importante es combinar adecuadamente los complementos, en función de cómo va a ser la ceremonia de boda. A partir de ahí, podrás incorporar algunos detalles personales, pero que se ajusten a la ocasión.

Los imprescindibles

Hay dos tipos de complementos que podemos diferenciar a la hora de vestir para una boda. Aquellos que no pueden faltar nunca y los que son más bien un asunto de gusto personal. En el primer grupo están los zapatos de fiesta y los bolsos, que incluso están presentes en tu día a día. También es buena idea tener a mano un chal para cubrirte los hombros si es necesario, y protegerte del frío que puede aparecer en cualquier momento, aunque sea verano.

Los complementarios

En el otro apartado se encuentran los accesorios que no son totalmente obligatorios, pero que te ayudarán a definir el estilo que quieres llevar. Es el caso de los guantes de fiesta, sombreros y joyas. Con estos puedes diferenciarte del resto de invitadas, dando un aire personal al look.

La elección de estos dependerá de cuál sea la época del año en la que se celebra la boda, así como el momento del día. Una boda en verano, por la noche y en un espacio al aire libre pide pocos complementos para que puedas ir más cómoda. Aunque si es en un lugar cerrado, un poco de brillo con joyas o un cinturón de cristales dará un resultado espectacular.

Cómo llevar los básicos

Salvo que te inviten a una boda muy informal, no podrás prescindir de unos zapatos de fiesta, con más o menos tacón dependiendo de tus gustos y lo que quieras aguantar sobre ellos. Siempre que puedas elige unos que sean cómodos, y acompáñalos con algún complemento como una pulsera de tobillo. El negro siempre combina con todo, aunque puedes decidirte por unos zapatos a juego con el bolso o iguales que el vestido, pero de un tono diferente.

Hablando del bolso, procura que no sea demasiado grande. La idea es poder llevarlo encima mientras te mueves, y no dejarlo en una silla porque no puedes con él o porque estorba a todo el mundo cuando pasas.

Las estolas de fiesta pueden descansar con gracia sobre un hombro si no hace fresco. O puedes jugar con la forma de llevarla como más te guste.

Ten en cuenta qué peinado llevarás

La forma en la que te piensas peinar puede marcar qué accesorios llevar y cómo hacerlo. Por ejemplo, si llevas un peinado muy elaborado y lleno de adornos, tal vez no necesites nada más en la cabeza. Aunque tienes que pensar en que a veces las pamelas son obligatorias en según qué bodas. Mejor asegúrate bien antes de elegir qué pelo quieres lucir.

Eligiendo los complementos adecuados, podrás llevar tu look de fiesta con orgullo. Te en cuenta un último consejo: si el vestido lleva estampados o bordados, lo mejor es que limites el uso de accesorios adicionales.