Comunicados

Adiós a la candidiasis con remedios naturales

Adiós a la candidiasis con remedios naturales

Publicado: 24 de noviembre de 2017 21:15 (GTM+2)

Hay mujeres que sufren candidiasis, infección por hongos en la vagina, muy a menudo y otras no la van a sufrir nunca, aunque según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la media es una infección por mujer al menos una vez en la vida.

Se trata de unas infecciones muy molestas que se dan al crecer un hongo, de nombre Cándida de forma desmesurada. A este tipo de hongo también se le conoce como levadura.

Que los medicamentos para aliviar la candidiasis hayan llegado a publicitarse en televisión da idea de cómo afectan estas infecciones vaginales a la población femenina.

La infección se produce en el momento en que la levadura vaginal crece desmesuradamente y esto se puede deber a que se ha alterado el equilibrio del cuerpo por diversas razones, como la ingesta de antibióticos, la toma de anticonceptivos, la diabetes, el exceso de peso, el sedentarismo, el embarazo y hasta la ropa interior demasiado ajustada.

Conviene estar alerta cuando se presenten los primeros síntomas para aplacarlos ya que de otro modo el picor puede llegar a ser insoportable.

Cómo identificar una infección por hongos vaginal o candidiasis

Externamente, una infección por hongos puede dar lugar a una secreción vaginal que sea más espesa de lo normal, de color blanco y como cuajada, pero inodora, El picor, el enrojecimiento y la irritación en toda el área vaginal pueden llegar a ser muy molestos, de modo que no queda otra que poner coto a ello.

La mayor parte de las mujeres optan por los supositorios vaginales que atacan directamente al hongo cándidas, aunque también pueden tratar de aplacar la infección a través de método naturales que se pueden leer en hongos10.com/hongos-vaginales/remedios-caseros/.

Una mayor concienciación social sobre el medio ambiente, lo nocivos que pueden ser a la larga según qué medicamentos y una alimentación sana, lleva a muchas mujeres a plantearse una vida natural en todos los sentidos y echar mano de los productos naturales al sentir las primeras molestias de cualquier enfermedad. El vinagre puede ayudarnos a restaurar de modo natural la flora vaginal, y es que éste se usa en otras enfermedades y conviene tenerlo a mano ya que se trata de un remedio natural muy socorrido.

Lo que hace el vinagre es eliminar los microorganismos que ayudan a crecer el hongo cándidas y pueden eliminar la infección en su primera fase, como también ayuda el yogur.

Para este tipo de tratamientos convienen los yogures naturales, sin azúcar ni demás añadidos. Al tratarse de un probiótico 100 % natural hay que consumirlo cada día, ya que gracias a él se reestructura rápido la flora vaginal. El yogur también es muy indicado para aquellas mujeres que se tratan con supositorios vaginales como indispensable cuando se toman antibióticos orales para prevenir la candidiasis.

La candidiasis no suponen un problema de salud serio pero aún así deben tratarse

No se trata de un tema de salud serio y las infecciones vaginales de este tipo no pueden derivar en otras más serias pero si pueden confundirse por otras, así que lo mejor es que si ésta se alarga en el tiempo, se consulte a un médico para que determine cuál es la que se está padeciendo.

El ajo sigue siendo un aliado primordial de la salud, este antibiótico natural también es indicado para estos casos. Hay que realizar una pasta casera con el ajo y aplicarlo directamente en la vagina, aunque también se debería incluir en la dieta diaria, justo para prevenir este tipo de cosas.

El ácido bórico o el árbol del té también pueden poner freno a estas infecciones que son tan molestas si llegan a expandirse. Y no olvidemos que se trata de una enfermedad de transmisión sexual, incluso se la conoce como la enfermedad del viajero, dado que muchos hombres los habían contraído misteriosamente en sus ausencias del hogar.