Comunicados

¿Qué aspectos influyen al momento de crear un negocio exitoso?

¿Qué aspectos influyen al momento de crear un negocio exitoso?

Publicado: 28 de noviembre de 2017 14:17 (GTM+2)

Al momento de iniciar un negocio, las personas suelen cometer errores de principiantes debido a que es su primera vez. Además, también se puede deber a otros factores, como por ejemplo no contar con un grupo de asesoría para asuntos que desconocen o simplemente no haber hecho un estudio de mercado.

Independientemente de que tengas una larga trayectoria en tu vida laboral sms, no es lo mismo ser empleado que ser el dueño de tu propio negocio o empresa; ya que aunque ambos deben trabajar en equipo para su correcto funcionamiento, éste último cuenta con labores y responsabilidades diferentes, donde sus decisiones influyen directamente en el negocio de forma negativa o positiva según el caso.

Sin embargo, existen algunas claves o aspectos a tener en cuenta al momento de comenzar un negocio para que éste pueda fluir y convertirse en una empresa de éxito. Entre ellos, muchos personajes famosos han aportado su grano de arena para la información gratuita que se consigue en la red; sólo basta con investigar un poco para ampliar los datos.

¿Cómo comenzar un negocio de éxito?

El primer paso que muchísimas personas saltan por desconocimiento es el estudio del mercado. Solamente con tener una buena idea y ver que no existe una gran competencia (en algunos casos ni ésto se comprueba), los individuos se lanzan al mercado sin tener idea de cómo éste reaccionará a su llegada. Por ello, éste será el primer paso por el que debes comenzar.

Estudio de mercado

Como comentábamos, antes de empezar el negocio debes investigar y estudiar el mercado del nicho al que piensas entrar. De esa manera podrás saber cuáles son tus competidores y posibilidades, qué esperan los clientes de tu producto o servicio, la opinión de los mismos en cuanto a la competencia y otros datos de interés que te permitirán entrar con buen pie.

Elige el modelo de negocio adecuado

Posiblemente en donde vivas el negocio que estás pensando en montar no sea tan rentable o necesites de una suma de dinero más alta de la que posees. Por eso deberás plantearte bien qué modelo de negocio se adapta a tus necesidades, ya que existen muchas franquicias rentables que podrían ser una mejor alternativa para tu comienzo en el mundo empresarial.

Investiga, infórmate y asesórate

Es bien sabido que la ignorancia es el peor de los males, puesto que el desconocimiento nos lleva a tomar decisiones erróneas y actuar sin conocer las consecuencias. Por ello, debes dedicar gran parte de tu tiempo a investigar e informarte; de igual manera que también tienes la opción de asesorarte con expertos en la materia, como por ejemplo la Asesoría fiscal, Laboral y contable en Dos Hermanas.

Forma un buen equipo

Aunque al principio muchos no se den cuenta, un buen equipo es fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo del negocio; con ello no sólo nos referimos al personal ejecutivo, sino a todos los empleados de la empresa.

Nuestra recomendación es que busques perfiles que encajen con tu modelo de negocio y además, fijarte en que éstos cumplan con requisitos recomendables como saber controlar las emociones y trabajar en equipo. Revisa la vida laboral con sms de tus posibles empleados para conocer más acerca de sus trabajos y no creas siempre en los curriculum.

No es tarea fácil comenzar el primer negocio y además, es inevitable cometer errores de principiantes, ya que éstos son parte de la enseñanza que todo emprendedor debe atravesar para superarse a sí mismo. Sin embargo, estas recomendaciones permiten tener una idea más clara de cómo hacer las cosas correctamente desde el inicio.