Comunicados

¿Cuáles son los tratamientos y cirugías de estética más demandadas?

¿Cuáles son los tratamientos y cirugías de estética más demandadas?

Publicado: 1 de diciembre de 2017 21:56 (GTM+2)

Desde la antigüedad el ser humano ha buscado maneras de modificar o mejorar su aspecto físico, ya sea para sentirse bien consigo mismo y/o para atraer a las personas de su entorno.

En la actualidad, cada vez existen más formas de poder conseguir los resultados deseados por cada individuo; de manera que éstos se someten a tantos tratamientos y cirugías sean necesarias para alcanzarlos (según los psicólogos Alicante, es una manera de lograr aceptarse a sí mismo). Sin embargo, también están las personas que sólo desean arreglar una parte de su cuerpo, como las mujeres que se practican la cirugía mamaria.

Cirugías y tratamientos estéticos populares

Existen tratamientos y cirugías más populares que otras, como por ejemplo la mesoterapia, liposucción y aumento de senos, cada una de ellos con sus propios objetivos, precios y características en general. Además, es necesario separar ambas categorías para un mejor entendimiento

Cirugías estéticas comunes

Cada vez son más las mujeres que desean realizar alguna de las operaciones de cirugía estética, al igual que también se ha visto un aumento en algunos hombres.

  • La cirugía mamaria de aumento de senos es la principal y más popular operación estética en todo el mundo, la cual puede realizarse desde temprana edad hasta una edad más avanzada, pero como mínimo el cuerpo ya debió haberse desarrollado, por lo que con 17-18 años bastaría para someterse al procedimiento.
  • La Rinoplastia es una cirugía estética que es realizada por una gran cantidad de personal anualmente alrededor del mundo, la cual debe ser realizada por expertos para evitar daños en el paciente. Sus aplicación es después del desarrollo del tabique, pero se puede realizar la cirugía tanto con fines estético como fines de salud (en caso de poseer tabique desviado).
  • La lipoescultura es también una de las cirugías más demandadas, la cual se practica desde la misma edad que la anterior (aunque se recomienda a partir de los 20) y tiene como objetivo eliminar grasa del cuerpo de algunas zonas y traspasarlas a otras (como el trasero o piernas, por ejemplo).
  • La lipectomía por su parte es una operación estética en la que se retira piel que sobra del abdomen, para así lograr que éste tenga una apariencia plana. Sin embargo, se recomienda ésta cirugía para las personas que ya han tenido hijos y no piensan tener más.

Terapias y tratamientos estéticos populares

Entre los tratamientos es posible hallar distintas alternativas, como la mesoterapia, Thermirase, Enzimas mensajeras y Thermage Total Eyes.

  • Debido a los beneficios de la mesoterapia, muchas personas están utilizándola para rejuvenecer y reafirmar sus piel; ya que ésta consiste en inyectar sustancias como vitaminas y otros elementos con propiedades saludables en la piel.
  • El Thermirase es el nuevo Botox de la época, el cual es mucho más duradero y logra mejores resultados al momento de eliminar arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. El procedimiento está aprobado por la FDA y además, tiene una duración de aproximadamente 18 meses.
  • Las enzimas mensajeras por su parte, son aquellas utilizadas en mascarillas para mejorar la salud de la piel; ya que éstas producen en la misma un efecto similar al lifting. También sirven para hidratar, oxigenar y nutrir las células de la piel y que éstas lo hagan por sí mismas.
  • El Thermage Total Eyes es como denominó Alfonso Grijalvo a su tratamiento que permite obtener los resultados de una blefaroplastia sin intervención quirúrgica. Los resultados pueden llegar hasta más de un año y medio y permite eliminar tanto el exceso de piel en los párpados, como las bolsas.