Comunicados

La importancia de contratar una buena empresa de diseño web y marketing digital

La importancia de contratar una buena empresa de diseño web y marketing digital

Publicado: 1 de diciembre de 2017 21:58 (GTM+2)

Los tiempos cambian y, si el negocio se quiere mantener dentro de la competencia, es necesario que cambie junto con las personas. A finales de los 90s, cuando el internet comenzaba a llegar poco a poco a las casas de todo el mundo, tener una página web para un negocio era algo meramente opcional, un pequeño punto a favor con respecto a la competencia. Pero hoy en día, tener una página de internet para el negocio es un requisito con el que se debería contar, especialmente si se quiere mantener competitivo.  

Es normal que muchas personas piensen que sus negocios no necesitan una página de internet. ¿Para qué crear una página web de un restaurante, una panadería, un cerrajero, plomero, florista, bar, jardinero y ese tipo de negocios que no venden algo que se pueda enviar por un paquete? La respuesta en realidad es muy sencilla: visibilidad.

Comenzar la creación de un sitio web puede ser algo muy abrumador, ya que, si no se tiene ningún conocimiento al respecto, comenzar de un día para otro, además de tener que cumplir con las obligaciones diarias, es algo muy complicado. Por eso en muchas ocasiones es mejor contratar una empresa de diseño web Sevilla que se encarguen de todo el proceso de creación de la página, encargándose de crear un diseño web de calidad.

Muchas personas prefieren contratar diseñador independiente o freelance, y aunque muchos de ellos hacen bien su trabajo, las probabilidades de que el trabajo no sea de calidad o llegue a presentar algunos errores en el futuro son muy altas. Lo mejor es contratar a una agencia de profesionales como Azuanet, quienes acaban de abrir una sucursal en Sevilla, listos para ofrecer sus servicios, aunque también se puede contactar con ellos desde su página web.

¿Por qué es tan importante tener un diseño web de calidad? La razón por la que el diseño de un sitio es muy importante es porque es la presentación del negocio digital y debe de inspirar confianza, especialmente cuando se ofrece un producto o un servicio. Por ejemplo, una persona que está interesada en crear tienda online y comienza su proyecto con un diseño desagradable, cargado de elementos que no tienen sentido, que no sea responsive, sin logo, datos de contacto y un estructura que no sea comprensible, lo más probable es que no venda nada debido a la poca confianza que su página web inspira en los clientes potenciales.

La importancia del marketing digital para el éxito de un proyecto web

Lo maravilloso de aprovechar internet es que, a pesar de no vender un producto digital, puede aumentar el número de ventas de cualquier negocio. Por ejemplo, una tienda de muebles que ofrece productos de muy buena calidad a precios muy competitivos puede tener problemas para vender debido a su ubicación, ya que tal vez no este sobre una calle muy transitada. Pero al anunciarse en internet, las personas que están interesadas en comprar muebles y hagan una búsqueda en internet o incluso Google Maps, podrán encontrar el negocio e ir conduciendo hasta él. Es decir, de esta forma se puede llegar a un público objetivo más fácilmente.

Tener una página web de calidad es el primer paso, pero, lamentablemente, no es el último. El marketing digital como el SEO, SEM y publicidad en redes sociales es necesario para que el negocio tenga buena visibilidad y llegue a más personas. Sin visibilidad, el sitio más profesional del mundo puede quedar olvidado en los buscadores como Google. Es ahí cuando la contratación de un servicio de posicionamiento web Sevilla es tan importante, para asegurarse de que el sitio tenga la visibilidad necesaria para aumentar las ventas.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital en comparación con el marketing tradicional? Repartir folletos en la calle puede ser efectivo en algunos casos, pero el problema de hacer marketing tradicional como ese es que los folletos se reparten a todas las personas que pasen enfrente del negocio, de las cuales, en realidad un porcentaje muy bajo estarán interesadas en comprar los productos de la tienda, ya que no es lo que necesitan en ese momento.

En cambio, en el marketing digital es posible apuntar a un público objetivo y obtener resultados inmediatos. Aunque todo tipo de usuarios podrán ver la publicidad online, la agencia de marketing se encarga de apuntar los anuncios a las personas que estén interesadas en cierto tipo de productos o que tengas ciertos gustas, de forma que la mayoría de las personas que vean el anuncio estén buscando ese tipo de productos o servicios, lo que aumenta notablemente el interés en el anuncio.

En el marketing digital es posible hacer pruebas con las estrategias y ajustarlas en tiempo real para que den mejores resultados. Esto gracias a que los ajustes necesarios se pueden hacer en cualquier momento de la campaña. Esto quiere decir que el marketing digital es más económico y más efectivo que el marketing convencional debido a la forma en que apunta a su público objetivo.

Es importante tener en cuenta que hay muchas formas de aplicar el marketing digital. El SEO es uno de los más conocidos, aunque a diferencia de otras técnicas, no da resultados inmediatos y de hecho puede tardar varios meses en ser efectivo, pero una vez que se consiguen buenos resultados, la página tendrá una buena posición en los resultados de Google, Bing, Yahoo! y los buscadores más populares, dando visitas orgánicas de usuarios que han realizado una búsqueda sobre un producto o un servicio.

Son muchos los elementos que se tienen que tener en cuenta para que un proyecto web sea exitoso y cumpla su objetivo. La mejor forma de asegurarse de tener un sitio web profesional que cumpla su utilidad, es contratando profesionales que se encarguen de que así sea.