Comunicados

Los mejores remedios naturales para las hemorroides

Los mejores remedios naturales para las hemorroides

Publicado: 1 de diciembre de 2017 21:54 (GTM+2)

Existen diversas causas a través de las cuales se pueden producir las hemorroides, razón por la cual es importante que empecemos entendiendo exactamente qué son, por qué se producen, y sobre todo cuáles son esas causas para poder determinar la mejor técnica con el objetivo de acabar con ellas. Y por supuesto, en función de las causas también vamos a buscar alternativas para acabar con las hemorroides de la forma más natural.

Qué son las hemorroides y por qué se producen

Las hemorroides son unas varices o inflamaciones que se producen en las venas que se encuentran localizadas en la zona del recto y del ano, las cuales pueden llegar a causar problemas entre los que destaca el dolor y el escozor en la zona.

Existen muchas razones por las que se pueden producir las hemorroides, y generalmente se debe al esfuerzo que se realiza a la hora de evacuar el intestino, aunque existen otras muchas razones como la diarrea, el envejecimiento, el embarazo o incluso el estreñimiento crónico.

Básicamente hablamos de una inflamación que produce dolor alrededor del ano, produciendo sangre roja brillante que a menudo se puede observar en las heces, al limpiarnos con el papel higiénico, o incluso en el propio inodoro.

Es importante tener esto en cuenta, ya que, muchas veces, cuando observamos que de la zona sale algo más de sangre de la cuenta, automáticamente pensamos en un cáncer colorrectal o cáncer anal, pero en la mayor parte de los casos se trata simplemente de hemorroides o almorranas que, de la misma forma que se pueden encontrar en la zona externa, es decir, podemos palparlas directamente con la mano en la zona del ano, también pueden estar introducidas dentro del recto por lo que no nos enteramos de que las tenemos hasta que empieza el sangrado y nos hacen el examen.

Consejos para cuidar las hemorroides de forma natural

Independientemente del lugar en el que se encuentren localizadas las hemorroides, es importante que aprendamos a llevar a cabo unos cuidados que nos permitan mejorar su estado e incluso conseguir que desaparezcan por completo.

A través de este enlace os explicamos Como se Curan las Hemorroides, pero en este sentido debemos tener en cuenta dos aspectos; en primer lugar nuestro objetivo tiene que ser el de establecer las medidas a través de las cuales podamos acabar con las propias almorranas, lo cual significa que vamos a atacar directamente a la razón por la que se producen, mientras que en segundo lugar también es importante tener en cuenta que, durante el proceso para solucionar el problema que las produce, deberemos también aprender a aliviar su estado y sobre todo a evitar los dolores y escozores que tanto nos molestan.

Por esa razón es necesario que tengamos en cuenta todos estos consejos, a la vez que también existen distintas formas de prevenirlas que deben ser tenidas en cuenta como el hecho de practicar ejercicio al menos tres veces por semana durante una media hora cada vez. En este sentido podemos desde correr a caminar o practicar cualquier ejercicio que nos ayude a mover nuestro cuerpo, mejorando la circulación en general.

La obesidad es otro de los factores de riesgo para la aparición de hemorroides, ya que se aumenta la presión de la zona abdominal sobre el suelo pélvico, de manera que va a ser más fácil que aparezcan. Esto significa que nuestro consejo para prevenirlas será también bajar de peso.

Y en general, lo mejor que podemos hacer para evitar su aparición es evitar también el sedentarismo, y es que, el estar demasiadas horas sentados o de pie puede ser determinante para la aparición de las mismas.