Comunicados

Sector de la construcción: quiénes crecen y quiénes pierden

Sector de la construcción: quiénes crecen y quiénes pierden

Publicado: 6 de diciembre de 2017 18:45 (GTM+2)

El panorama global para el sector de la construcción evidencia un crecimiento significativo y se estima que en un medio y largo plazo la cifra será mucho más atractiva. Este sector de la economía es una de las fuentes más importantes para la generación de empleo en todo el mundo.

La dinámica de la construcción abarca diferentes áreas productivas, que van desde la elaboración de materias primas, materiales, fabricación de maquinaria especializada y herramientas específicas para apalancar cualquier proyecto, sea grande o pequeño.

La demanda de equipos nuevos y usados es un indicador de cómo se desenvuelven las economías mundiales. El crecimiento de países como China, India y los Estados Unidos impulsará los pedidos de más y mejores maquinarias. Algunos estudios preliminares dan cuenta de que este segmento crecerá hasta un 85% para el 2030.

Mercados como los de Indonesia, Reino Unido, México, Canadá y Nigeria también vienen pisando fuerte a la hora de desarrollar nuevas propuestas en el mundo de la construcción.

En el otro lado de la moneda aparecen los mercados que se verán golpeados por la inestabilidad política y económica. Aquí se pueden nombrar a Siria, Irak, Egipto, Yemen y Libia.

Materias primas

Un elemento crucial que debe tenerse en cuenta es el de la fabricación y distribución de materias primas para los diferentes proyectos. Sin estas, ninguna obra puede construirse, ya que representan los elementos básicos y arquitectónicos.

Uno de estos es el hormigón, que es ampliamente utilizado en todas las obras de ingeniería civil. Sobre este punto, el personal de decoprefabricados.es, una reconocida compañía de prefabricados de hormigón en Sevilla, afirma que el material cuenta con diversas ventajas que permiten elaborar nuevos productos.

“Es posible fabricar bordillos de hormigón, arquetas, vigas, placas y tubos prefabricados, entre otros tipos de usos”, explica la Empresa de prefabricados de hormigon en Sevilla.

El hormigón es un importante material para edificaciones con el que se pueden elaborar prefabricados bolardos, bancos y adoquines, apuntan los especialistas en construcción.

Mercados globales

La construcción, al igual que otras industrias, como la del petróleo o la manufactura, se sustenta en un recurso humano internacional, multicultural y con diversas lenguas. Es una suerte de ejército que hace el trabajo día a día para impulsar cualquier proyecto.

Y es que el idioma universal de la construcción une a millones de personas en decenas de países. Aunque el inglés es el idioma que más se emplea entre los trabajadores, existen otros como el francés, el árabe o el mandarín que también entran en escena.

En un mercado globalizado, los idiomas no representan barreras. Las sociedades, las empresas y el recurso humano se han sabido adaptar a los nuevos escenarios.

Respecto a este punto, la empresa Traducciones Agora, que es una agencia de traducción en Sevilla, ha explicado que muchas veces es necesario traducir un acuerdo, una página web o un libro de instrucciones, en cuyo caso se requiere la ayuda de los profesionales de los idiomas, informan los especialistas desde el portal agorafs.com.

Si se trata de traducciones en inglés, alemán, francés, italiano o portugués, esta empresa de referencia estará dispuesta a contribuir son sus traductores profesionales y presentar una traducción de primer nivel.

La garantía del servicio se basa en que las traducciones son realizadas por personal nativo especializado, técnicos y asesores lingüísticos.

Traducción constante

Un ejemplo que une las actividades económicas con las del servicio de traducción es el que ocurre en Sevilla. La capital andaluza presenta una gran actividad comercial y portuaria. De hecho, en su territorio se cargan y descargan millones de toneladas de productos cada año, que se envían a otras zonas de Europa o de España.

Este tipo de actividad ha generado la necesidad de la traducción constante de documentos en varios idiomas. Es decir, que las traducciones comerciales y jurídicas se emplean de forma habitual en este sector.

Aquí también se puede mencionar el hecho de que Sevilla es la tercera comunidad más visitada de España, después de Madrid y Barcelona, lo que ha abierto un mercado en constante crecimiento para el servicio de traducción turística.

Ya sea que se trate de la construcción de piezas de hormigón prefabricado o de la prestación de servicios de traducción, las sociedades modernas giran en torno a nuevos desafíos empresariales. Estos retos buscan la manera de diseñar nuevos negocios que permitan una mayor rentabilidad y crecimiento corporativo.