25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Compartir coche, una alternativa para bolsillos ajustados

Compartir coche, una alternativa para bolsillos ajustados

Miguel Ángel Olimpo - 7 de diciembre de 2017

Nunca tanto como ahora, la idea de compartir vehículo con completos desconocidos había estado tan extendida. Lejos de resultar una actividad que se lea con desconfianza o esté teñida de preocupación, compartir coche con el mero fin de ahorrar o de compartir una experiencia única y fuera de la norma, es cada vez más usual entre amigos y conocidos.

Compartir coche tiene infinidad de ventajas: obviamente una que resulta crucial y bastante obvia es la del ahorro de gasolina. Un trayecto standard, dividido entre más personas puede acabar haciéndonos ahorrar una parte importante de dinero y beneficiar a nuestros bolsillos.

Por otro lado, resulta tremendamente más ecológico, puesto que el gasto de carburante es menor y la emisión de residuos a causa de la explosión del mismo al medio ambiente disminuye considerablemente y contribuye a preservar los recursos naturales y el planeta Tierra.

Elegir la mejor ruta: optimizar el viaje

A la hora de medir distancias kilométricas para planificar la ruta viajera, lo mejor es utilizar herramientas o aplicaciones que tengan cierta veracidad, fiabilidad y que se actualicen constantemente para que la información que brinden tenga en cuenta la variabilidad que existe en el terreno cartográfico y no haya sorpresas por el camino.

Hacer un mal cálculo de la ruta y darse cuenta en medio del trayecto puede añadir horas innecesarias que pueden ser evitadas con una buena previsión. En este caso, las grandes corporaciones son las mejores: Google Maps suele ser la opción preferida por una parte importante de aquella parte de la población que suele viajar a menudo por carretera.

El cálculo que da de las distancias entre ciudades suele ser bien calibrado y aporta variables que pueden oscilar sin previo aviso como son las relacionadas con el tráfico del momento u hora en concreto que se prefiere salir así como información sobre accidentes en las carreteras por las cuales se vaya a pasar.

Este tipo de aplicaciones nos dan información sobre diversas dudas que puedan surgir, como por ejemplo, el cálculo más adecuado para ir de cierto punto a otro. Si se hace la prueba veremos cómo el hecho de calcular la distancia de Sevilla a Cadiz

varía en el momento en que utilizamos un paradigma u otro a la hora de planificar el trayecto. También nos darán información sobre cómo revisar las rutas alternativas que nos ofrece un terreno geográfico en concreto, de gran utilidad si se quieren evitar peajes o existe interés en abarcar durante el trayecto una zona concreta.

Cómo utilizar el planificador de viajes de forma eficiente

Utilizar dichas herramientas, lejos de lo que pudiera parecer en un inicio, se hace de forma intuitiva y fácil, pudiendo tener acceso a ellas una parte importante de la población. Basta con saber el nombre concreto de la ciudad o pueblo que queramos visitar así como en qué provincia se encuentra para poder calcular la distancia y de esa manera planificar el viaje con anterioridad y así optimizar la ruta al máximo.

Como se ha señalado con anterioridad, el hecho de revisar las rutas alternativas a la general dará riqueza al viaje y enriquecerá mucho más la experiencia. Además, servirá de colchón para el bolsillo, siendo casi inmediata la certeza de que se está ahorrando un buen dinero además de gasolina, hecho que repercutirá en el gasto presupuestario total que se pretenda gastar resultando así de gran ayuda y beneficio.