23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desaparece el disco duro del ascensor del Hospital sevillano en el que murió decapitada una joven

Desaparece el disco duro del ascensor del Hospital sevillano en el que murió decapitada una joven

Redacción - 8 de enero de 2018

Juan Cortés, padre de la víctima del ascensor asesino de Valme, entrevistado en Espejo Público.

Juan Cortés, padre de Rocío, la joven que murió decapitada tras dar a luz en el hospital de Valme ha sido entrevistado en el programa ‘Espejo Público’ por la desaparición del disco duro de los tres minutos claves de la grabación del ascensor. La Junta de Susana Díaz conocía los problemas del ascensor desde mayo del 2016. El Gobierno de la lideresa del PSOE-A no dio explicaciones hasta pasados 20 días del accidente.

“Ya han pasado 130 días desde lo que le pasó a mi hija y todavía no hemos sido capaces de superarlo.” detalló el padre de la víctima. El copresentador del programa, Alfonso Egea, puso en contexto la entrevista diciendo: “El fallecimiento de la hija de Juan, desde el minuto uno ha sido una desgracia familiar y una desvergüenza pública. Desde el minuto uno se supo que algo había fallado, que ese ascensor no se había controlado bien, que no había una revisión correcta. (…) Antes de dar el pésame, las instituciones salían con la hoja de revisión como queriendo escurrir el bulto.

Tras esto los colaboradores empezaron a decir obviedades, ante esto el padre de la víctima pidió la palabra: “Perdone que intervenga, delante de estas cámaras ante las que estoy hoy lo hice público. No era normal que a un ascensor le fallaran los cuatro sistemas de frenado que tiene normalmente un ascensor. Ahí hay un fallo, y el fallo está precisamente en los tres minutos que le falta a la policía".

"El juicio se va a celebrar el 18 de enero a puerta cerrada entre los abogados y la jueza en este caso y ya veremos lo que ocurre", añadió. A su vez, Juan Cortés contó además que su nieta tiene un problema de corazón y tienen que practicarle un cateterismo después de haberle puesto un marcapasos pero que es la que les está dando fuerzas para continuar junto a dos nietas más de 5 y 4 años.

La colaboradora Elisa Beni dijo sobre el ascensor: “Es evidente que se ha cometido un delito de obstrucción a la justicia y a los que se han llevado el disco duro del ascensor hay que recordarles que hasta el Partido Popular acabó sentado en el banquillo por haber destruido los discos duros y que es improbable que no se acabe sabiendo quién ha hecho desaparecer esa prueba. Tendrán que responder de ello.”

La jueza que investiga la muerte de Rocío Cortés ocurrida en agosto ha librado un oficio a la Policía Científica para que “aclare las razones del borrado de la información de la CPU del ascensor”.