Saltar al contenido
domingo, 25 de octubre de 2026

El Ayuntamiento retira del Pleno el cambio de uso que permitiría viviendas de lujo en el antiguo Correos de San Jacinto

El Gobierno de Sanz no contaba con el apoyo de Vox para aprobar definitivamente el estudio que abre la puerta a seis pisos en el edificio de Triana, vacío desde 2014.

Compartir
El Ayuntamiento retira del Pleno el cambio de uso que permitiría viviendas de lujo en el antiguo Correos de San Jacinto
Imagen de archivo · Calle San Jacinto. Una fachada de la calle San Jacinto, en Triana / Zarateman · CC0 · Wikimedia Commons

La transformación en viviendas del antiguo edificio de Correos de la calle San Jacinto, en Triana, tendrá que esperar. El Gobierno municipal de José Luis Sanz retiró del orden del día del Pleno de este jueves la aprobación definitiva del Estudio de Ordenación que permitiría convertir el inmueble en un bloque residencial de hasta seis viviendas, según ha publicado El Correo de Andalucía.

El punto iba a debatirse por la vía de urgencia. Fuentes municipales citadas por ese diario explican que el proyecto se seguirá estudiando después de que Vox mostrara dudas y no garantizara su voto, mientras que los grupos de izquierda se oponían.

Qué plantea el proyecto

El documento, promovido por Delfos Capital, propietaria del inmueble desde que lo compró en subasta pública en 2019, propone cambiar la calificación de la parcela, hoy reservada a servicios de interés público y social, a uso residencial. No contempla derribar el edificio: mantendría su volumen de cuatro plantas y ático, con 1.045 metros cuadrados construidos sobre rasante, y solo eliminaría el pequeño castillete de la cubierta. La planta baja seguiría destinada a usos no residenciales, como comercios.

El inmueble, en el número 44 de San Jacinto, se construyó en 1959 como subcentral de Correos según proyecto del arquitecto Luis Gámiz y funcionó como oficina postal hasta 2014. Aunque no tiene protección individual, está dentro del conjunto histórico, en el entorno de la iglesia de San Jacinto, declarada Bien de Interés Cultural, y en una zona de cautela arqueológica. El estudio ya contaba con aprobación inicial.

Más sobre Vivienda

Ver todo