24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un cura reconoce en plena misa que abusó de una menor y sus feligreses lo ovacionan

Un cura reconoce en plena misa que abusó de una menor y sus feligreses lo ovacionan

Redacción - 11 de enero de 2018

Pastor durante su confesión en una iglesia de Tennessee, Estados Unidos.

Un cura confesó en durante un culto que abusó de una menor y sus feligreses acabaron ovacionándolo. “Hace más de 20 años, lamentablemente, tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria en la iglesia. Me disculpé y le pedí perdón a ella, a sus padres, a su grupo de discipulado, al personal de la iglesia y al liderazgo, quienes informaron a la congregación. De acuerdo con el consejo sabio, di todos los pasos para responder de una manera bíblica”, declaró Savage, un pastor de la iglesia en la congregación de Highpoint, en Memphis, Tennessee.

A continuación, el pastor principal de la congregación pidió orar por el abusador y la víctima, al tiempo que criticó a la denunciante. "Nos entristece que la señora Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la curación", declaró Chris Conlee.

En redes sociales, la controversia entre los feligreses es constante y muchos exigen la salida tanto del Savage como de Conlee.

Jules Woodson denunció recientemente la agresión sexual en un portal dedicado a sacar a la luz abusos al interior de instituciones religiosas.

"¿Recuerdas esa noche que se suponía que tuvieras que llevarme a casa desde la iglesia y en su lugar me llevaron a una carretera desierta y me agredieron sexualmente? ¿Recuerdas cómo actuaste como si me amaras y me quisieras para que yo cooperara en tales actos, solo para salir corriendo del vehículo y caer de rodillas pidiendo perdón y que no le dijera a nadie lo que acababa de suceder?, ¿sucedió? Bueno, lo recuerdo", escribió la joven.