19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Por qué Noruega es el país más feliz del mundo

Por qué Noruega es el país más feliz del mundo

Redacción - 12 de enero de 2018

Según la ONU, Noruega es el país más feliz del mundo. Un vídeo en Facebook se ha vuelto viral explicando los cinco motivos por los que este país del norte de Europa tiene a sus ciudadanos tan contentos.

El medio Breaking, ha enumerado los cinco motivos principales por los que la ONU ha tomado esta decisión sobre el país nórdico. En primer lugar señalan que la semana laboral es más corta en Noruega. La media de horas de trabajo es de 33 horas por semana y si trabajas durante el día está prohibido hacerlo por las noches y los domingos.

La conciliación familiar es otra pieza clave en el sistema social noruego. En caso de ser padres las madres disfrutan de un año de baja por maternidad con su sueldo completo, mientras que los hombres tienen hasta 112 días libres, también con su sueldo íntegro.

El transporte público y las ciudades en general están siempre muy limpios. Los ciudadanos noruegos son muy respetuosos y pulcros. No tiran basura al suelo y no verás tampoco heces de perros en las aceras. Además cuenta con una gran cantidad de espacios naturales, entre los que destacan especialmente sus fiordos.

Por último, aunque no menos importante, Noruega es uno de los países del mundo con un menor indice de percepción de la corrupción. Esto significa que o bien los políticos de este país no roban o bien son más listos que los de España y la población noruega no se entera.

5 Razones por las que Noruega es el país más feliz

¿Por qué Noruega es el país más feliz del planeta?Síguenos en nuestro canal de YouTube: https://goo.gl/cYvLC8

Slået op af Breaking i Tirsdag den 28. november 2017