27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué se necesita para viajar en coche?

¿Qué se necesita para viajar en coche?

Redacción - 13 de enero de 2018

La entrada del nuevo año ha venido cargada de frío y nieve en las principales carreteras españolas, las cuales en la mayoría de los casos se han visto obligadas a cerrar y a tener que esperar a los servicios de emergencias para resolver la situación, y poder rescatar a una gran cantidad de pasajeros que se encontraban encerrados en sus vehículos por culpa del temporal.

El Ejército, la Guardia Civil y diferentes servicios de emergencia han trabajado sin cesar durante todo el fin de semana para que la circulación fluyera, y que en ningún caso esta se viera perjudicada por las inclemencias derivadas del temporal navideño. Coche sin cadenas, motores que se congelaban y baterías que no terminaban de encenderse debido al tremendo frío que azotaba a los vehículos, por lo que una gran cantidad de personas tuvieron que hacer noche en la carretera.

Una situación en la que los conductores culpan al Gobierno (por falta de previsión), y en la que el Gobierno culpa a los conductores por no contar con todo lo necesario para enfrentarse a este tipo de situaciones.

El chaleco reflectante y los triángulos, la rueda de repuesto (o kit repara pinchazos) y las cadenas son elementos totalmente obligatorios en un vehículo si se va a realizar un viaje, puesto que nunca se sabe cuándo va a cambiar el tiempo. Pero, ¿es todo lo necesario para viajar en carretera?

Desde la DGT (Dirección General de Tráfico) también recomiendan incorporar otros elementos adicionales como pinzas (para la batería), linterna, teléfono móvil, spray antivaho o agua y alimentos. Cuando se realiza un viaje no se sabe que va a ocurrir, por lo que estar preparado ante cualquier acontecimiento inesperado es básico para seguir a buen puerto por la carretera.

 

Generadores eléctricos para no tener problemas con la batería

Como se ha comentado en el apartado anterior, la batería es uno de los elementos del vehículo que más sufre cuando hace mal tiempo, llegando incluso en ocasiones a dejar de funcionar (dejando tirado al coche). Por ello es tremendamente importante incorporar pinzas o generadores eléctricos en el vehículo, que permitan activar la batería del coche en poco tiempo para salir cuanto antes.

Las pinzas siempre han sido muy utilizadas por una gran cantidad de usuarios, pero en los últimos años se ha incrementado de forma notable la venta de generadores eléctricos en España, debido a la facilidad de compra, y a que cada vez más personas deciden comprar grupos electrógenos para solucionar cualquier avería relacionada con la batería del coche.

Una solución rápida para no quedarse atrapado en la carretera, que es recomendada por multitud de expertos en coches como la revista online de motor escapeybujia.com. Una revista especializada en todo lo relacionado con coches y motos, que desde su nacimiento ha apostado por ofrecer consejos e información de interés a los aficionados al motor.

 

Información sobre el lugar de destino

Cuando se piensa realizar un viaje resulta muy importante tener claro qué se quiere ver, cuándo se quiere ver y cómo se quiere ver. Y es que no es lo mismo viajar en un coche que en una moto, ni realizar un viaje de día o de una semana, ni visitar varias ciudades o quedarse anclado en algún lugar en concreto.

Antes de emprender el viaje es necesario responder a estos interrogantes, para realizar una buena planificación y que nada pueda salir mal durante el trayecto. Para planificar un viaje es necesario tener información sobre el lugar de destino, de forma que resulta trascendental contar con algún tipo de callejero sobre el sitio o ciudad.

Imagina que vas a viajar a Sevilla desde Madrid para visitar los monumentos más destacados de la ciudad (La Torre del oro, La Giralda, etcétera); si no eres de allí necesitarás un callejero de Sevilla para marcar una ruta y establecer qué se va a ver y qué no.

Pero a la hora de realizar un viaje también hay que tener en cuenta otros factores como el tipo de vehículo, ya que en muchas ocasiones las personas son reacias a realizar grandes viajes con su coche habitual. Ante estos casos existe solución, puesto que en los últimos años han aparecido diferentes empresas de alquiler de coches en Formentera, Mallorca o Madrid, que ofrecen sus servicios a todo tipo de personas.

Empresas que en algunos casos cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector, por lo que conviene echarles un vistazo antes de emprender la marcha.